www.diariocritico.com

El PIE celebrará este fin de semana su IV Congreso en Madrid

Pierre Laurent, presidente del Partido de la Izquierda Europea, en Diariocrítico: 'Es la hora de la refundación solidaria de Europa'

Pierre Laurent, presidente del Partido de la Izquierda Europea, en Diariocrítico: "Es la hora de la refundación solidaria de Europa"

jueves 12 de diciembre de 2013, 14:18h
Este fin de semana se celebrará en Madrid el IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE), en el que representantes de un total de 33 formaciones (26 partidos miembros y 7 observadores) de la izquierda alternativa de toda Europa debatirán sobre qué alternativas son necesarias para "refundar Europa", con la vista puesta en gran medida en las Elecciones Europeas de 2014. Con este motivo, su presidente, Pierre Laurent, ha afirmado en un artículo para Diariocrítico que "es la hora de la refundación solidaria de Europa".
Izquierda Unida, el Partido Comunista de España (PCE) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) integran la representación estatal española, además de otras fuerzas como Syriza (Grecia), Die Linke (Alemania) o el Front de Gauche (Francia).

El congreso se clausurará el domingo, 15 de diciembre, con la elección de su nueva dirección y contará con la participación de 300 delegados de todos los partidos integrantes del PIE, así como una amplia lista de invitados, entre los que se incluyen movimientos sociales y sindicatos. Entre estos últimos, participarán los dos líderes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández Toxo y Bernadette Ségol.

También están invitados partidos de la izquierda de todo el continente. De hecho, como muestra del trabajo en cooperación con la izquierda transformadora de América Latina y el Foro de Sao Paulo, será el vicepresidente de Bolivia el que abrirá el Congreso, junto a Cayo Lara y José Luis Centella, anfitriones de este gran encuentro de partidos.

Maite Mola, vicepresienta del PIE, explica que esta formación pluriestatal representa una alternativa "frente a la socialdemocracia europea que, como en Alemania, pacta para consolidar las políticas de Angela Mérkel" o como en Francia, "con un Hollande que vuelve a enviar tropas a África Central".

Con motivo de este IV Congreso, el presidente del PIE, Pierre Laurent, ha afirmado en un artículo en Diariocrítico que "es la hora de la refundación solidaria de Europa". Escribe Laurent que "aquellos que en nuestros países y en las instituciones europeas han optado por salvar a los bancos en lugar de a las personas, que se atrevieron a burlarse de la democracia y que están dispuestos a continuar por este camino, han perdido su legitimidad. Durante los últimos seis años los ciudadanos de nuestros países, sin excepción, se han manifestado por todas partes".


>> Pueden leer el artículo de forma íntegra PINCHANDO AQUÍ
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios