www.diariocritico.com

UGT cree que la sentencia le costará a la empresa 1,5 millones de euros

Soriano: La sentencia sobre Geacam 'no cambia nada' porque los trabajadores ya fueron readmitidos

Soriano: La sentencia sobre Geacam "no cambia nada" porque los trabajadores ya fueron readmitidos

viernes 13 de diciembre de 2013, 11:23h
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que afectaba a 75 trabajadores de Asistencias Técnicas y de Estructuras de Incendio, no cambia "prácticamente" en nada la situación de los mismos pues ya fueron llamados a su puesto de trabajo.

 Así ha reaccionado Soriano después de que de el Supremo haya desestimado el recurso de casación interpuesto por Geacam contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba el ERE que presentó esta empresa y que afectaba a 75 trabajadores de Asistencias Técnicas y de Estructuras de Incendio.

   "Los pasos ya los dimos cuando el TSJCM dictó la sentencia en febrero, procedimos atendiendo la decisión de dicho tribunal y los trabajadores fueron llamados a la empresa. Esta decisión no cambia prácticamente nada porque a los trabajadores ya se les atendió en su momento", ha asegurado.

   Asimismo, ha manifestado que el fallo del TS se refiere a un defecto de forma, pues "estima que el Comité Intercentros no es el órgano que tenía que haber estado en las negociaciones, pero se hizo así por parte de la empresa porque así se lo solicitaron".

UGT calcula que le costará a la empresa 1,5 millones de euros

 El sindicato UGT, por su parte, ha mostrado su satisfacción con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que ha calculado que  tendrá un coste para la empresa de 1,5 millones de euros.

  "Hoy nos tenemos que felicitar porque definitivamente el TS, por decisión unánime de todos sus componentes, ha resuelto desestimar el recurso presentado por Geacam,, dando la razón a la UGT y al resto de organizaciones demandantes, y reiterando la nulidad declarada por sentencia del TSJCM de fecha 19 de febrero de 2013", han señalado desde UGT.

   Asimismo, han explicado que la desestimación del recurso por parte del TS pone fin al conflicto iniciado tras la ejecución del primer ERE de la empresa Geacam y que, como consecuencia de la misma, Geacam deberá asumir el pago de los salarios y cotizaciones correspondientes al periodo que los trabajadores afectados permanecieron en el desempleo, que abarca desde agosto de 2012 a febrero de 2013.

   "Sin duda es una gran noticia para los trabajadores afectados, que no solo recibirán un ingreso extra esta Navidad, sino que además recuperarán los derechos de prestación que consumieron como consecuencia de un despido, que ya de manera firme, ha sido declarado nulo", han concluido.

Lea también:

- El Supremo ratifica la nulidad del ERE de estructuras de Geacam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios