www.diariocritico.com

Se trata de un grupo de biólogos que estudiaban la foca monge

Un grupo de espeleosocorro de Albacete participa en el rescate de científicos españoles en Mauritaria

Un grupo de espeleosocorro de Albacete participa en el rescate de científicos españoles en Mauritaria

sábado 14 de diciembre de 2013, 20:18h
Un grupo de espeleosocorro albaceteño está participando en un rescate de urgencia en Mauritania. La Asociación científica española de biólogos emitió un aviso de ayuda para rescatar a unos científicos heridos en el interior de una cueva.

La delegación albaceteña en menos de 12 horas se desplazaron a las inmediaciones de Dakhla (una pequeña localidad en el límite con el desierto de Sahara) desplazándose con personal especializado y equipo médico para rescatar a los heridos, según ha informado Exitalia en un comunicado.

   El equipo de espeleólogos, integra tanto a rescatadores como a sanitarios y esa es una de las novedades que aporta el equipo de Albacete.

   "No entendemos los rescates sin la unión entre estos dos grupos profesionales, eso nos diferencia de otros grupos de rescate" ha declarado Enrique Javéga de Isla, coordinador de esta misión de urgencia y que sigue desde Albacete la evolución del rescate.  En el grupo hay miembros del Club 'Montaña Activa'.

   "Se trata de una zona rocosa de difícil acceso con acantilados y eso está dificultando el rescate del herido, aunque el equipo está muy bien preparado y confiamos en poder rescatarlo en las próximas horas" ha comentado Enrique Javéga.

   El grupo de científicos se encontraba realizando un estudio sobre la foca monje, un animal en peligro de extinción y que cuenta en esta zona del país africano con una colonia de recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios