www.diariocritico.com
El PP estudia otra vía para desactivar la consulta: impugnar los Presupuestos catalanes de 2014

El PP estudia otra vía para desactivar la consulta: impugnar los Presupuestos catalanes de 2014

martes 17 de diciembre de 2013, 07:49h
El PP de Cataluña planea recurrir al Consell de Garanties Estatutàries la legalidad de los Presupuestos catalanes para 2014, que incluyen una partida de 5 millones destinadas a sufragar la consulta.
La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, reconoció ayer que negocia con Hacienda para que certifique que esa iniciativa no pone en riesgo el objetivo de déficit. EL PAÍS señala que Hacienda se desvinculó ayer de cualquier pacto, y aseguró que el Ministerio está para "gestionar".

Por otro lado, LA VANGUARDIA informa que Sánchez-Camacho se ha reunido con Jorge Moragas, jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, para fijar una estrategia conjunta sobre la situación en Cataluña. El diario añade que el PP prepara las elecciones europeas como "la campaña contra la independencia".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que aquellos que han llevado a Cataluña "al borde del abismo" son los que tienen que "ofrecer una solución" al problema que han creado y "modular su mensaje". Cospedal insistió en que la unidad de España "no es negociable", al tiempo que reiteró que "tampoco es negociable que los catalanes tengan todos los derechos que les corresponden como españoles y europeos", en referencia a las ayudas como el plan de proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica.


Lea también:
- El PSOE insta a los críticos del PSC a que acepten la disciplina
- Los catalanes no quieren que Cataluña se convierta en «un Estado»
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios