www.diariocritico.com
Fiscalía, Abogacía del Estado... todos salvan a la infanta Cristina e incluso piden acciones judiciales por haber sospechado de ella

Fiscalía, Abogacía del Estado... todos salvan a la infanta Cristina e incluso piden acciones judiciales por haber sospechado de ella

> Diego Torres, el ex socio de Urdangarin, cree que no debe ser imputada
> Rita Barberá no se corta con Urdangarín: "Al parecer ha habido algo más que ánimo de lucro, ¿no?"

martes 17 de diciembre de 2013, 14:15h
La Abogacía del Estado, personada en el caso Nóos, en representación de la Agencia Tributaria no aprecia indicios de delito fiscal en la actuación de la Infanta Cristina al frente de Aizoon, la sociedad de la que es copropietaria junto a Iñaki Urdangarin, por lo que se ha opuesto a la imputación de la hija del Rey don Juan Carlos, sobre la que previsiblemente el juez José Castro se pronunciará a principios de enero.
   Así lo han señalado fuentes de los servicios jurídicos del Estado, que han señalado que la Abogacía ya ha presentado su pronunciamiento ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, después de que el magistrado emplazase a las partes a emitir su criterio sobre si debe ser o no encausada la Infanta por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales.

   La Fiscalía también prevé presentar este martes su escrito para volver a oponerse a la imputación mientras que también se han pronunciado el exsocio de Urdangarin al frente de Nóos, Diego Torres, y los propios duques de Palma.


Diligencias previas contra el responsable de Gestha

 La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a oponerse a la imputación de la Infanta Cristina, según como figura en el último escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma, en el que pide además la apertura de diligencias previas contra el responsable del sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha), a efectos de determinar las posibles responsabilidades penales y sus autores, en relación a la imputación de falsedades en el tratamiento de los datos fiscales de Aizoon y sus socios.

 El fiscal Pedro Horrach acaba de presentar este último escrito en el que se opone a la imputación de la Infanta, al alegar que las dos últimas diligencias de investigación aportadas al caso Nóos -un informe de la Agencia Tributaria y otro del grupo de delincuencia económica de la Policía Nacional- "corroboran la inexistencia de indicios incriminatorios" de los que pudiera derivarse el encausamiento de la hija del Rey.


Lea también:
- Diego Torres, el ex socio de Urdangarin, cree que no debe ser imputada
- Rita Barberá no se corta con Urdangarín: "Al parecer ha habido algo más que ánimo de lucro, ¿no?"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios