www.diariocritico.com
Rubalcaba: '¿Cómo miran a Rajoy en Bruselas mientras la Policía registra la sede del PP?'

Rubalcaba: '¿Cómo miran a Rajoy en Bruselas mientras la Policía registra la sede del PP?'

viernes 20 de diciembre de 2013, 14:23h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha preguntado con qué "cara" estarán "mirando" este viernes en Bruselas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes de Alemania, Angela Merkel, Francia, François Hollande, e Italia, Enrico Letta, mientras la Polícia acude a la sede nacional de su partido para pedir documentación sobre los 'papeles de Bárcenas'.
   En declaraciones a 'Las Mañanas de Cuatro', el líder de la oposición no se ha mostrado sorprendido por la entrada de las fuerzas de seguridad en 'Génova', por órdenes del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, porque, según ha dicho, está pasando lo que el PSOE dijo que "iba a pasar".

   A su juicio, lo grave es que, mientras se llevan a cabo estas diligencias, el jefe del Ejecutivo está en Bruselas, asistiendo a un Consejo europeo en el que "probablemente" se esté tomando "la decisión más importante que tiene que tomar la UE para sacar a la economía" de la crisis.

   "Éste es el problema, cómo explica hoy a sus colegas en el Consejo europeo que tiene a su partido en plena vorágine judicial, que tiene en la puerta de su partido a un juez que lleva 12 horas buscando unos papeles que su partido no le ha dado", ha recalcado.

   Además, Rubalcaba ha hecho hincapié en que la Policía ha ido a la sede 'popular' porque este partido "no le mandó los papeles" que le solicitó el magistrado.


"ES EVIDENTE QUE HAY CONTABILIDAD B EN EL PP"

   A partir de aquí, el líder del PSOE ha defendido que el hecho de que "hay contabilidad B en el PP es absolutamente evidente" y ahora el juez Ruz "lo está constatando" cada vez con "más contundencia".

   Rubalcaba ha recordado que cuando comenzó esta investigación el partido, principalmente en boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, "acusó" a la Policía, a la Guardia Civil, a los jueces, a la Fiscalía y al Gobierno de hacer una operación contra el PP.

   Entonces, el PSOE, ha dicho, denunció que le parecía un "gravísimo" intento de "amedrentar" a las fuerzas de seguridad y al Estado de Derecho y ahora, ha recalcado, entiende que el partido que preside Mariano Rajoy "tenía buenas razones" para querer que esta investigación "no siguiera".

   Desde entonces, ha subrayado Rubalcaba, el PP "ha hecho de todo menos colaborar". Además, ha denunciado que el presidente del Gobierno "mintió" el pasado 1 de agosto en el Senado, después de que el PSOE hubiera pedido su "dimisión" trsa la publicación de los mensajes de texto que intercambió con el extesorero Luis Bárcenas.

   En ese debate "durísimo", Rubalcaba volvió a pedir a Rajoy que se marchara del Gobierno y, aunque no ha vuelto a hacer expresamente esta posición, el secretario general del PSOE ha sostenido que todo lo que llevó a pedir su dimisión por primera vez a principios de este año sigue vigente.

   Según ha dicho, entonces ya le advirtió de que "unía su suerte" a la de Bárcenas, pero el "problema" es que también ligó al extesorero la suerte del Gobierno de España. El resultado, ha dicho, es que mientras la Policía entra en la sede del partido, Rajoy está hoy en Bruselas, en un Consejo europeo "importantísimo". "Éste es el problema", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios