www.diariocritico.com
Molina de Aragón celebra su V Feria de la Trufa

Molina de Aragón celebra su V Feria de la Trufa

domingo 22 de diciembre de 2013, 09:33h
La Sala de la Cultura del centro San Francisco, de Molina de Aragón (Guadalajara), ha acogido la quinta edición de la Feria de la Trufa, organizada por la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa y el grupo de acción local que gestiona el programa de desarrollo Leader   Molina-Alto Tajo.

El objetivo es potenciar este preciado producto, que ofrece numerosas posibilidades y que se plantea como un recurso con posibilidades de generar empleo y riqueza en esta zona de la provincia, que reúne unas condiciones idóneas para el cultivo de la trufa.

Los diputados provinciales Lucía Enjuto y Luis Palacios han participado en la inauguración de esta Feria -que cuenta, entre otros, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara- junto a la delegada de la Junta de Comunidades en Molina,  el alcalde de la localidad, responsables del programa de desarrollo rural y el presidente de la asociación de truficultores, que ha agradecido la colaboración de la Institución Provincial en este evento.

La Feria de la Trufa se ha desarrollado en una intensa jornada que ha incluido, entre otras propuestas, una ponencia sobre la trufa aportando una visión especial desde el estudio de la planta, concurso-demostración de caza de trufa con perros especializados y degustación de productos elaborados con trufa. Además, se han puesto en común experiencias en torno a este sector emergente, que aún tiene muchas posibilidades por explotar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios