www.diariocritico.com
El Atleti no pierde la racha de victorias en el Calderón a pesar del susto con el Levante (3-2)

El Atleti no pierde la racha de victorias en el Calderón a pesar del susto con el Levante (3-2)

domingo 22 de diciembre de 2013, 15:38h
El Atlético de Madrid ha conseguido la victoria ante el Levante (3-2) en un encuentro en el que el equipo de Simeone tuvo que remontar el tanto inicial de Ivanschitz, en el minuto uno, y en el que Diego Costa se erigió como el artífice tras anotar dos tantos que dejan al Atlético como líder a falta de lo que haga este domingo el FC Barcelona.
   Como le pasó ante el Sant Andreu en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, los de 'Cholo' Simeone se encontraron con un gol en contra en los primeros compases de encuentro. Ivanschitz --en el primer minuto de partido-- y Pedro Ríos anotaron para el Levante, mientras que Godín y Diego Costa --en dos ocasiones--, fueron los encargados de obrar la remontada y de dejar al conjunto de la capital en solitario en lo más alto de la tabla.

   El conjunto levantino sorprendió a todos los presentes en el Vicente Calderón y se adelantó en el primer minuto de partido por medio de Andreas Ivanschitz, que aprovechó gran pase de Nikos para quedarse sólo ante un Courtois, que a pesar de tocar la pelota, no pudo hacer nada por evitar el tanto.

   Con el 0-1 campeando en el Manzanares, el conjunto de Joaquín Caparrós pudo ampliar la ventaja con un gran disparo de Barral que el portero belga tuvo que mandar a córner con muchos problemas. Esta ocasión fue un punto de inflexión para los rojiblancos, que despertaron y comenzaron a imponer su ritmo de juego.

   Simeone adelantó las líneas y el Atlético comenzó a jugar en el campo rival, presionando la salida del balón levantina y ahogando al conjunto de Caparrós. Diego Costa y David Villa comenzaron a poner en apuros a Navas, pero tuvo que ser Godín, a la media hora de partido, el que subiera el empate al marcador tras cabecear a las redes un centro perfecto de Juanfran.

   No se quedó ahí la reacción rojiblanca y tras el tanto, Diego Costa y Godín tuvieron la ocasión de darle la vuelta al marcador antes del descanso, pero finalmente el luminoso no se alteró al final de los primeros 45 minutos.

DIEGO COSTA METE DOS GOLES Y SE PONE PICHICHI

   El Atlético salió revolucionado del vestuario y tres minutos después consiguió adelantarse en el marcador gracias a Diego Costa. El jugador hispano-brasileño remató un centro de Gabi y anotó el segundo de los rojiblancos y el decimoctavo gol en su cuenta particular.

   Tras ponerse por delante, el conjunto local comenzó a dominar el juego y a tocar con más tranquilidad, alejado de esas prisas que le llevaron a fallar tantas ocasiones en la primera parte. Sin embargo, un error en la defensa colchonera permitió que Pedro Ríos volviera a colocar el empate en el electrónico tras batir en el mano a mano a Courtois.

   Con el 2-2, al conjunto de Simeone le volvieron a entrar las prisas. El argentino metió en el campo a Adrián y a Raúl García para buscar un tercer gol que dejara los tres puntos en el Calderón. Tras varios centros sin encontrar a nadie en el área que los rematara, un pase sin peligro de Arda Turan provocó que Rubén derribara a Juanfran dentro del área y que el colegiado lo señalara como penalti.

   Diego Costa no falló desde los 11 metros y volvió a poner en ventaja a los colchoneros. Además, este tanto del hispano-brasileño le permite ponerse como líder de la clasificación de goleadores de la Liga BBVA y empatado junto a Luís Suárez por la bota de oro.

   Tras el gol, el Levante no se dio por vencido y aprovechó los últimos minutos del encuentro para intentar empatar el encuentro por segunda vez. Con los dos equipos jugándose tanto la tensión fue en aumento y Juanfran dejó a su equipo con diez en los últimos minutos tras una agresión a Filipe Luis.

   Finalmente, el Levante no pudo subir el tanto del empate al marcador y dejó los tres puntos en un Calderón que volvió a sentir lo que es el sufrimiento, pero que se irá de vacaciones viendo a su equipo en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - LEVANTE, 2. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Arda, Koke (Adrian, min.64), Diego Costa y Villa (Raúl García, min. 60).

   LEVANTE: Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López (Ángel, min.86), Simao (Pinto, min.86), Diop, Rubén, Ivanschitz (Pedro Ríos, min.34) y Barral.

--GOLES:

   0-1, min.1: Ivanschitz.

   1-1, min.30: Godín.

   2-1, min.47: Diego Costa.

   2-2, min.57: Pedro Ríos.

   3-2, min.77: Diego Costa.

   --ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés) Amonestó a Gabi (min.13), Raúl García (min.87) y Godín (min.92) por parte del Atlético y a Rubén (min.10), Nikos (min.45), Pedro López (min.55), Diop (min.67), Sergio Pinto (min.87) por parte del Levante. Expulsó a Juanfran por roja directa (min.90) en el Levante.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios