www.diariocritico.com

El objeto es la constitución de un nuevo órgano de negociación

CCOO y UGT no asisten a la reunión convocada para hablar de Geacam

lunes 23 de diciembre de 2013, 13:01h

Ni  la sección sindical de CCOO en Geacam ni representantes de UGT han asistido a la reunión a la que había sido convocados para hoy por la empresa para constituir el órgano de representación que negociaría el ERE "que Geacam tiene intención de iniciar".

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, el motivo de no acudir a la cita es que "tanto los delegados sindicales como los miembros de los comités de empresa convocados a esta reunión se encuentran en el periodo de vacaciones obligado por la empresa". 

Concretamente, explican, las vacaciones del personal de estructuras abarca los días 23, 26 y 27 de diciembre, mientras que para los trabajadores de incendios es del 19 al 31 de diciembre. Además,  otros miembros del comité de empresa que firmaron la novación de los contratos se encuentran en su periodo de inactividad desde el 17 de noviembre.

CCOO comunicó a la dirección de Geacam la imposibilidad de acudir a esta reunión, dado que no era posible localizar ni a los delegados de empresa ni a los miembros del comité de empresa que deberían asistir.

Para solventar esta circunstancia, CCOO ha pedido a la dirección de la empresa una nueva convocatoria a partir del próximo 2 de enero, "con antelación suficiente que permita la asistencia de todos los convocados.

CCOO quiere aclarar que la reunión convocada para hoy tenía como único objetivo constituir un órgano de negociación, y en ningún caso presentar un nuevo ERE en esta reunión".

Por su parte, el secretario de Organización FITAG-UGT, Jesús Laín, en declaraciones a Europa Press, ha pedido a la empresa "que recapacite" y que convoque en otro periodo en el que los trabajadores no se encuentren de vacaciones.

   Asimismo, el representante de UGT en Geacam ha asegurado no haber tenido ningún tipo de comunicación al respecto por parte de la empresa, y ha señalado que son ellos --la empresa-- los que se tienen que poner en contacto con ellos para una nueva reunión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios