www.diariocritico.com
El Valencia confirma el fichaje de Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico

El Valencia confirma el fichaje de Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico

jueves 26 de diciembre de 2013, 12:53h
El Valencia CF confirmó este jueves la contratación del argentino Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico blanquinegro en sustitución del serbio Miroslav Djukic, destituido el pasado 16 de diciembre por los malos resultados.
   "El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF. El técnico argentino, que llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro (en 2010 ya fue también campeón de Liga con el Universidad Católica de Chile), viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez", reza el comunicado en la web de la entidad 'ché'.

   De este modo, el Valencia, que "en breve" comunicará el día de llegada del exfutbolista y de su presentación oficial, cierra el fichaje de su nuevo inquilino del banquillo, una carrera para la que Pizzi siempre fue el mejor situado desde el principio.

   "No tenemos cerrado a Pizzi todavía. Tienen que cerrar flecos con San Lorenzo, pero por nuestra parte está todo claro. Le hemos elegido porque acaba de ganar un título, es joven, es un entrenador que tiene ganas de luchar, y nuestro proyecto necesita gente así. A día de hoy nuestros medios son los que son. Estamos consiguiendo muchas cosas, pero al final los nombres o apellidos solo son grandes si el equipo consigue cosas", indicó el manager general 'ché' Francico Joaquín Pérez 'Rufete' el pasado lunes en la presentación de Roberto Ayala como secretario técnico de Sudamérica.

   De este modo, el Valencia apuesta nuevamente por un técnico joven y sin excesiva experiencia en grandes ligas como Pizzi, de 45 años, pero que sí es un buen conocedor de la liga española donde pasó casi una década pasando por clubes como el Tenerife, el propio conjunto 'ché' y el FC Barcelona, para luego volver a Argentina y retornar para una breve experiencia con el Villarreal.

   Su carrera como entrenador comenzó en el Colón de Santa Fe en 2005 y ha sido en Sudamérica donde ha desarrollado principalmente su currículo, con pasos también en Chile, con Santiago Morning y el Universidad Católica, y Perú, en el Universidad San Martín. Luego, regresó a su país para dirigir una campaña (2011-2012) al Rosario Central para pasar a San Lorenzo de Almagro, al que coronó en el Apertura y trampolín para dar el salto a Europa.

   Los primeros retos para Pizzi llegarán pronto ya que a la obligación de enderezar el rumbo en la Liga BBVA, donde el equipo valenciano marcha décimo a 13 puntos del cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones, estará en enero la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios