www.diariocritico.com

Asegura que gracias a las medidas de Cospedal

Vicente Tirado augura un final de 2014 'mucho mejor' de lo que empezó

Vicente Tirado augura un final de 2014 "mucho mejor" de lo que empezó

sábado 28 de diciembre de 2013, 17:56h
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que "donde antes había quiebra y ruina con el Partido Socialista, hoy hay salvación y prosperidad gracias a las medidas puestas en marcha por la presidenta María Dolores Cospedal", al tiempo que ha augurado un final de año "mucho mejor" que cuando empezó en cuanto al paro.

 Tirado ha hecho estas declaraciones durante el Congreso local de Nuevas Generaciones de Miguel Esteban (Toledo), donde ha realizado un balance de 2013, en el que, ha asegurado, "hemos dejado atrás la recesión económica" y ha sido el año en el "se ha consolidado y garantizado el estado del bienestar social en la región".

   En ese sentido, ha recordado que el PP de la presidenta Cospedal ha pagado "los más de 4.000 millones de euros de facturas que los socialistas dejaron sin pagar", y ha señalado que "se trabaja en la buena dirección", como prueba el hecho de que se hayan garantizado los servicios sociales, la sanidad y una educación pública, universal y gratuita, ha informado el PP en nota de prensa.

   "Estamos viendo que vamos a terminar el año mucho mejor que como comenzó en cuanto al paro", ha resaltado Tirado, quien ha recordado que el paro a nivel interanual ha bajado en Castilla-La Mancha y ha aumentado en más de 800 el número de autónomos, porque "las políticas de Cospedal generan empleo".

   El secretario general del PP ha indicado que Castilla-La Mancha es "una de las regiones que más está exportando" y hay otros buenos datos como los del crecimiento del turismo, razón por la que ha destacado la importancia de "trabajar  juntos buscando lo que los une y no lo que nos separa. "Entre todos vamos a sacar adelante esta gran tierra que es Castilla La Mancha y esta gran nación que es España", ha apostillado.

La agricultura, en el centro del mundo

   Por otra parte, ha valorado que 2013 ha sido un año en el que "Cospedal ha puesto a la agricultura y al sector agroalimentario en el centro del mundo", puesto que "se está hablando de los vinos de Castilla-La Mancha como los mejores del mundo" gracias a la Cumbre Internacional del Vino, y la exportación de "productos de calidad" de la región está creciendo por encima de la media nacional.

   El secretario general del Partido Popular ha mencionado, de igual forma, las medidas desarrolladas en educación, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha "no sólo ha pagado la deuda que dejó el Partido Socialista", sino que además ha puesto en marcha nueve nuevos colegios públicos en la región.

   "Dónde antes había problemas con los socialistas ahora hay soluciones", ha proseguido Tirado, quien ha ensalzado la solución al problema del agua lograda por Cospedal y los planes de cuenca del Tajo y del Júcar, así como la puesta en marcha de "muchos puntos que pueden distribuir directamente el agua para el consumo de los castellano-manchegos".

   Finalmente, se ha referido al ahorro de cinco millones de euros en las Cortes regionales, "cinco millones que se pueden dedicar a empleo y a ayudar a los agricultores". "Vamos a seguir trabajando para hacer un Parlamento más reducido y la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios