www.diariocritico.com

Un gol de Dani Pacheco complica a los 'periquitos'

El Espanyol se confía y sufre medio 'alcorconazo' (1-0), y el Betis se merienda a los 'leones' (1-0)

El Espanyol se confía y sufre medio 'alcorconazo' (1-0), y el Betis se merienda a los 'leones' (1-0)

miércoles 08 de enero de 2014, 23:06h
Alcorcón, con un gol de falta de Dani Pacheco a los 71 minutos, se impuso este miércoles al RCD Espanyol (1-0) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido en el que el conjunto local fue superior al visitante a lo largo de los noventa minutos pese a la diferencia de presupuesto entre los dos. En otro partido, el Betis, con gol de Rubén Castro en el minuto 42, se merendó a un Athletic que era favorito y tendrá que sudar en San Mamés para remontar
El equipo madrileño, muy motivado con una competición que en los últimos años no ha dejado de darle alegrías, recibió con todos los honores al Espanyol, séptimo equipo de Primera División que pasa por Santo Domingo desde 2009. El Espanyol, séptimo 'primera' que pasa por Santo Domingo desde 2009.

El Espanyol, tal y como había adelantado el técnico mexicano Javier Aguirre en la previa, saltó con un once de muchas garantías al césped para evitar sorpresas, pero se encontró con un rival que desde el primer minuto enseñó sus credenciales de intensidad y valentía para encarar el choque. Después de unos minutos de tanteo en los que parecía más entero el Alcorcón, mediada la primera mitad la lógica se fue imponiendo a nivel futbolístico y el conjunto catalán fue ganando metros al área de su rival, aunque su dominio de la posesión no se traducía en ocasiones. 

Al inicio de la segunda parte, el encuentro se volvió más parejo, en parte porque la intensidad y el ritmo decayeron, cobrando mucho protagonismo los centrocampistas de ambos equipos. Ese juego favoreció al Alcorcón, que poco a poco fue ganando confianza sobre el césped y con la entrada de Juli y Dani Pacheco mejoró mucho sus prestaciones ofensivas. 

Ficha técnica 

1 - Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Verdés, Chema Rodríguez, Camille; Fernando Sales (Jony, min 81), Rubén Sanz, Antonio Martínez, Christian Alfonso (Pacheco, min 61); Sergio Prendes y Óscar Plano (Juli, min 61). 

0 - RCD Espanyol: Germán; Raúl Rodríguez, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham (David López, min 65); Lanzarote, Thievy (Álex Fernández, min 74), Pizzi (Córdoba, min 74); y Sergio García. 

Gol: 1-0 (min 71): Pacheco. 

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Rubén Sanz (min 54) y Antonio Martínez (min 79), del Alcorcón; y a Héctor Moreno (min 70) y Víctor Sánchez (min 92), del Espanyol. 
Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Santo Domingo ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dionisio Álvarez, socio número 186 del Alcorcón, fallecido recientemente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios