www.diariocritico.com

Cospedal da por hecho que se alojará en la localidad

Una biorrefinería para Puertollano: 'el proyecto más puntero de Europa'

Una biorrefinería para Puertollano: "el proyecto más puntero de Europa"

viernes 10 de enero de 2014, 11:08h

 La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la ubicación de la biorrefinería del proyecto Clamber del Ministerio de Economía será finalmente la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

La presidenta regional dice que será "el proyecto más puntero de toda Europa" y se hará "en colaboración con empresas privadas".  "Generará riqueza a futuro y empleo de alta cualificación", ha asegurado Cospedal, incidiendo en que será una infraestructura "de alta tecnología".

Ayuntamiento: "Es una magnífica noticia"

 La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, considera una "magnifica" noticia la decisión del Gobierno regional, de instalar en la localidad la biorrefinería experimental de nuevos productos de biomasa, que supondrá una inversión de 20 millones de euros.

   Fernández ha ofrecido "toda su colaboración" al Gobierno regional, a su presidenta, María Dolores de Cospedal, y a la consejería correspondiente, para que el proyecto pueda llevarse a cabo en las "mejores condiciones".

   La alcaldesa ha confirmado una reunión de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop), que tendrá lugar este viernes, "para valorar esta importante decisión del Gobierno regional".

   En la misma, propondrá que la Agencia de Desarrollo Local se ponga a disposición de la Junta de Comunidades para que este proyecto salga adelante.

"Una inyección de alegría y confianza"

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) se ha "congratulado" también de la decisión del Gobierno regional de ubicar en esta localidad ciudadrealeña el proyecto de biorrefinería, que supondrá una inversión de 20 millones de euros.

   En un comunicado, su presidenta, Delia Ruiz Zorrilla, ha señalado que es "una buena noticia que constituye una inyección de alegría, confianza y optimismo para la comarca de Puertollano".

   La ciudad de Puertollano, vinculada a las distintas fuentes de Energía, ha indicado, "es y debe seguir siendo una ciudad industrial referente en Castilla la Mancha por su potencial empresarial y humano debidamente demostrado y avalado en todos los proyectos puestos en marcha".

   FEPU valora y agradece en nombre del sector empresarial de Puertollano la decisión del Gobierno regional y la "insistencia institucional" que se ha realizado desde el Ayuntamiento, para que este proyecto de I+D se implante en Puertollano, "poniendo así fin a la tendencia de decaimiento que venía experimentando la ciudad".

   Solo desde la colaboración, añade Ruiz Zorrilla, y el trabajo conjunto dirigido hacia objetivos comunes, de desarrollo y prosperidad, alejados de  intereses partidistas  y particulares y buscando soluciones a los problemas, "podremos crecer hacia el empleo y el bienestar".

   Las empresas auxiliares de Puertollano y sus profesionales, habituados a trabajar en grandes proyectos  industriales y de mantenimiento podrán demostrar en este proyecto, una vez más, la capacidad y solvencia  de su profesionalidad, ha remarcado FEPU.

   Los empresarios locales confían que a esta inversión pública se sumen otras inversiones en proyectos industriales públicos o privados o de infraestructuras que vengan a despejar cualquier sombra de crisis futura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios