www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Daganzo de Arriba

viernes 09 de noviembre de 2007, 13:35h
  • Representación de la Pasión: el Viernes Santo se vive de una manera peculiar en Daganzo. Todos los años a las diez de la noche los vecinos junto con visitantes de fuera del pueblo se unen para presenciar una representación de un profundo sentir religioso. Se representan los últimos días de la vida de Jesucristo, desde el domingo de Ramos hasta la Resurreción. Los actores que intervienen lo hacen sin ningún ánimo de lucro, movidos por la fe o por el deseo de deleitar con un espectáculo de la calidad a sus convecinos. Todos los actores son habitantes de nuestra Villa. Para llevar a efecto este espectáculo se habilitan diferentes espacios en distintas partes de la plaza y se reserva el centro de esta para el público asistente.
  • Fiestas en honor de San Antonio: 13 de junio. Actos religiosos en honor del patrón, festejos taurinos, encierros, actividades lúdicas, bailes populares y fuegos artificiales.
  • Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Luz y la Santísima Virgen del Espino: principios de septiembre. También se celebra una romería en la ermita de dicha Virgen, en el Parque Municipal el Espino anexo a dicha ermita. Dentro de dichas fiestas tiene mucha importancia el elemento taurino, ya que se posibilitan diversos festejos taurinos durante varios días. Así por ejemplo hay corrida de toros, concurso de recortes y encierros nocturnos.Además de los toros hay diferentes actividades lúdicas y de esparcimiento. Torneos deportivos, bailes populares, diversas actuaciones, conciertos. Todos los años según una antiquísima tradición, el sábado de la segunda semana de Septiembre, los vecinos de Daganzo acuden en romería a la Ermita del Espino y en sus cercanías se degusta la tradicional caldereta de carne de toro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios