www.diariocritico.com
El Barcelona construirá un nuevo estadio con la estructura del Camp Nou actual

El Barcelona construirá un nuevo estadio con la estructura del Camp Nou actual

lunes 20 de enero de 2014, 20:57h
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este lunes por la tarde que por "unanimidad" de la Junta Directiva blaugrana han apostado por la construcción de un nuevo estadio con la estructura del Camp Nou actual, de 56 años, en una decisión "difícil" pero "asumible" económicamente y que será trasladada al socio en un referéndum que tendrá lugar el 5 o 6 de abril coincidiendo con un partido en casa.
"Hoy la Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido por unanimidad someter a consulta de los socios el proyecto de construir un nuevo estadio sobre la estructura del actual Camp Nou. Se ha decidido descartar la opción de construir un nuevo estadio en los terrenos que nos habían propuesto a la altura de la Diagonal", anunció Rosell en rueda de prensa.

   En este sentido, añadió que se deberá encarar este proyecto con firmeza y sabiendo que al final se mejorará el legado. "Entregaremos a las nuevas generaciones de barcelonistas una joya que garantizará que nuestra historia y leyenda siga creciendo", señaló. El nuevo proyecto incluirá un nuevo Palau Blaugrana y el 'Espai Barça', y está cifrado en unos "asumibles" 600 millones de euros, mientras que el nuevo estadio en la zona de entrada de la Diagonal doblaba esta cantidad.

   "Ha sido una decisión difícil. Los dos proyectos eran muy atractivos. Pero nuestro compromiso era presentar en referéndum proyectos viables desde un punto de vista técnico, urbanístico y económico. La opción de construir un nuevo estadio en una nueva ubicación ha sido descartada, ya que el coste final de la operación podría hipotecar al club, a sus socios y maniatar a futuras juntas directivas", aseveró Rosell.

   Según avanzó el directivo encargado del área de patrimonio blaugrana, Jordi Moix, la remodelación dotaría al nuevo Camp Nou de una capacidad de 105.000 espectadores, con los servicios más modernos y todas las gradas cubiertas, no así el césped, para hacerlo perdurar. El nuevo estadio y la culminación de todo el proyecto podría estar en unos seis u ocho años.

   "El proyecto por el que hemos optado es asumible. Para seguir siendo líderes debemos dar este paso histórico que conllevará esfuerzos por parte de todos, pero que garantizará el confort de una nueva instalación con las últimas tecnologías al servicio de sus usuarios y los deportistas. Además, multiplicaremos el valor de nuestra propiedad inmobiliaria y la capacidad de generar nuevos ingresos adicionales, sin vender o reducir nuestro patrimonio. Creemos en este proyecto porque será asumible de manera paralela a la búsqueda constante de la excelencia deportiva", argumentó el presidente.

   Este nuevo proyecto también incluirá la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, así como el desarrollo de los terrenos del 'Espai Barça'. El nuevo pabellón mantendrá el "espíritu" del actual pero estará adaptado a las necesidades actuales.

   "Es muy importante remarcar que podemos afrontar este proyecto gracias a la reducción de la deuda que hemos logrado en estos últimos años. Seguiremos trabajando con este objetivo. Pero los esfuerzos en materia económica empiezan a dar sus frutos y nos permitirán afrontar esta operación inmobiliaria con las máximas garantías. Lo mejor está aún por llegar. E invito a todos los barcelonistas, a todos ellos, a utilizar este proyecto como un elemento de unidad", pidió Rosell.

   "En las próximas semanas informaremos a los socios del proyecto, podrán verlo personalmente, preguntar y, finalmente, con todas las preguntas y sus respuestas, decidir en una consulta abierta si quieren que este proyecto vea la luz.?En unos días informaremos con todo detalle del calendario de acciones previstas para llevar a cabo el referéndum", apuntó sobre la consulta que tendrá lugar el 5 o 6 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios