www.diariocritico.com

Comunicado oficial de Unidad Editorial anunciando el cambio

García-Abadillo, nuevo director de El Mundo: sucede al cesado Pedro Jota Ramírez

García-Abadillo, nuevo director de El Mundo: sucede al cesado Pedro Jota Ramírez

jueves 30 de enero de 2014, 17:05h
Unidad Editorial ha confirmado oficialmente a través de un comunicado el cese del hasta ahora director de El Mundo, Pedro Jota Ramírez, y su sucesión por Casimiro García-Abadillo, actual vicedirector. Lean a continuación el comunicado íntegro de la editora de El Mundo.
Unidad Editorial anuncia que el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, dejará la Dirección del periódico y la Dirección General Editorial del grupo.

El Consejo de Administración de la compañía ha decidido hoy iniciar una nueva etapa en la Dirección Editorial del periódico, que seguirá comprometido como hasta ahora con la independencia y la objetividad en el tratamiento de la información, así como con la calidad de sus contenidos.

Pedro J. Ramírez figurará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo y en adelante mantendrá una relación de colaboración con el grupo. Casimiro García-Abadillo, actual vicedirector, asumirá en su lugar la Dirección del periódico con el objetivo de relanzar la difusión y consolidar su  nuevo modelo digital, que en pocos meses se ha convertido en referente del sector de la Prensa en España.

En este contexto, Unidad Editorial está convencida de que en la nueva fase que ahora se inicia se pondrán las bases que permitan restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera.

El Consejo de Administración ha querido hacer constar su agradecimiento a Pedro J. Ramírez por su brillante trayectoria de más de 24 años al frente del periódico.

Su forma de entender el periodismo con independencia y rigor, su profesionalidad y su capacidad de liderazgo han sido sin duda determinantes en los éxitos de EL MUNDO y su indiscutible influencia en la sociedad española, según el máximo órgano de administración de UE.

En palabras del presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, "Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 añosdespués, a la cima del periodismo español".

"Para todos los que le hemos acompañado durante este tiempo -ha añadido Fernández-Galiano- ha sido un privilegio compartir este proyecto con él. Ojalá los futuros directores tengan el mismo empuje y la misma capacidad para llevar durante los próximos 25 años a EL MUNDO al lugar que sin duda merece".

Por su parte, Pedro J. Ramírez, ha asegurado: "Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de EL MUNDO y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años. Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de EL MUNDO toda mi vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios