www.diariocritico.com

Una empresa alemana ha sido la ganadora del concurso

El 'nuevo' Bernabéu, en realidad la remodelación del actual, comienza a andar este viernes

El 'nuevo' Bernabéu, en realidad la remodelación del actual, comienza a andar este viernes

- Galería de imágenes: así será el nuevo estadio del Real Madrid

viernes 31 de enero de 2014, 09:22h
Este viernes comienza a existir, virtualmente, el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y lo hace con la presentación, por parte de su presidente, Florentino Pérez, de la maqueta ganadora del concurso convocado por el Real Madrid, la de la firma alemana GMT Architekten.

El futuro Estadio Bernabéu, que será el actual pero remodeladísimo, debe estar acabado en un plazo de tres años y la sobras se realizarán mientras el equipo continúa jugando en él. Todo indica que el coste de la obra superará los 350 millones de euros, que Florentino Pérez cree tener aclarado de dónde saldrá.

En principio una aportación económica muy importante será la de la firma que patrocine el nombre del Estadio, no se sabe si incluso antecediendo al del mítico presidente blanco almanseño Santiago Bernabéu o como apellido. Dos multinacionales como Coca Cola y Microsoft parecen ser las más serias candidatas.,

El club había convocado el que denominó 'Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Estadio Santiago Bernabéu', y fueron varios los estudios arquitectónicos que se presentaron al mismo, todos los cuales, al igual que el vencedor, ya recibieron este jueves la llamada oficial del presidente del club informándoles de la decisión. Por cierto que la firma alemana tendrá la colaboración de la catalana L35 y del arquitecto también catalán Josep Ribas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios