www.diariocritico.com
El Real Madrid presentó su nuevo estadio, icono del fútbol moderno y de la arquitectura de vanguardia

El Real Madrid presentó su nuevo estadio, icono del fútbol moderno y de la arquitectura de vanguardia

> Las obras costarán 400 millones de euros, como 4 Cristianos Ronaldos
> Los ganadores del concurso han sido GMP Arquitectos y L35 Ribas

viernes 31 de enero de 2014, 13:56h
'Una nueva piel para un estadio mítico'. Así rezaba el final del vídeo que cerró las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la presentación del que será el nuevo Estadio Bernabéu "que será un icono del fútbol moderno y de la arquitectura de vanguardia, un símbolo mundial también para la ciudad de Madrid", en frase de Pérez.
El acto se celebró en el palco de honor del 'viejo' estadio, repleto de gente e invitados y con las incomodidades habituales para la prensa. Se abrió con un vídeo de la historia del Bernabéu y sus remodelaciones, en paralelo a goles y títulos históricos.

Después fue el turno para Florentino Pérez, con otro repaso verbal similar y de la idea de "engrandecer la historia del club" desde que llegó en 2000, "que quedó interrumpida" con su marcha y reanudó con su "vuelta" en 2009.  El máximo mandatario del Real Madrid prosiguió afirmando: "Hace poco más de ocho años inauguramos la magnífica Ciudad Real Madrid. Hace unas semanas asistíamos a un hecho que marcará nuestro presente y futuro. El Real Madrid cuenta ya con una residencia para el primer equipo y para la cantera. Hemos realizado un esfuerzo importante en la Ciudad Real Madrid y seguiremos mejorándola para tener la mejor y más moderna Ciudad Deportiva. Queremos ser leales al código de Santiago Bernabéu y de nuestros socios. Ha sido y es un lugar emblemático de nuestra ciudad donde acuden millones de personas de todo el mundo a visitarlo".

Un nuevo vídeo de la empresa ganadora, alemana con apoyo de una firma catalana, L35, y el arquitecto también catalán Ribas, con las maquetas del nuevo Estadio, que costará 400 millones y cuyas obras comenzarán al término de la actual campaña (aplausos).

Después intervino -en alemán- el fundador y presidente de GMP, para cerrar el acto con el himno del Real en versión de Plácido Domingo. Volkwin Marg, propietario del estudio de arquitectos alemán GMP, encabezará el proyecto cuya finalidad es "transformar el estadio Santiago Bernabéu en el más avanzado y desarrollado del siglo XXI. Este edificio es, sin duda, el proyecto más importante de nuestras carreras profesionales". Además, explicó la esencia de lo que será el nuevo estadio: "Teníamos en mente un icono madrileño y seguiremos defendiendo la leyenda del club y los valores de la historia del Real Madrid. Es una verdadera obra de arte".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios