www.diariocritico.com
El Racing se queda sin jugar la siguiente Copa tras su plante del jueves

El Racing se queda sin jugar la siguiente Copa tras su plante del jueves

viernes 31 de enero de 2014, 17:17h
El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha castigado "la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego" del Racing de Santander, en el partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, con la prohibición de disputar la próxima edición del torneo y una multa de 3.006 euros.
El Racing de Santander tiene un plazo de diez días para interponer recurso ante el Comité de Apelación. Los jugadores del club cántabro, que llevan sin cobrar más de cinco meses, cumplieron el jueves con su promesa de no disputar el duelo si no llegaba a tiempo la dimisión del presidente Ángel Lavín, 'Harry'.

   Este mismo viernes, la Junta de Accionistas del Racing ha aprobado la destitución del Consejo de Administración presidido por Lavín y ha nombrado uno nuevo. En el nuevo Consejo de Administración figuran Félix Álvarez, 'Felisuco'; Francisco Liaño, David Bárcena, Juan Gutiérrez, Raúl Serrano, Pedro Alba, Juan Antonio Sañudo y Marcos Rivas.

El exjugador Tuto Sañudo ha sido designado nuevo presidente del Real Racing Club en la Junta de Accionistas celebrada este viernes en los Campos de Sport del Sardinero, un cargo que ocupará inmediatamente ya que los accionistas mayoritarios encabezados por el administrador judicial de WGA Sports Holding, Onur Arslan, han aprobado la destitución del anterior Consejo de Administración liderado por Ángel Lavín.

   Sañudo estará acompañado en el nuevo Consejo por el actor cántabro Félix Álvarez 'Felisuco', que ocupará la vicepresidencia; el asesor fiscal y laboral Raúl Serrano, que será el secretario; y los exfutbolistas Paco Liaño y Pedro Alba, el economista David Bárcena, el abogado Marcos Rivas Novoa y Juan Gutiérrez como vocales.

   El nombramiento de estas personas para que se hagan cargo del Club ha sido aclamado por la afición del Racing, que ha podido asistir a la Junta gracias a la invitición expresa de los accionistas mayoritarios que, representando al 99,11 por ciento del capital social del Racing, han desarrollado el orden del día previsto e incluido tres nuevos puntos.

   Para celebrar al Junta se han designado un presidente y un secretario de la Mesa, que han sido los letrados Ignacio San Pedro y Alejandro López-Tafal, respectivamente, lo que era necesario para la celebración de la misma ante la falta de las personas que hasta ese momento ocupaban sendos cargos.

El alcalde pide el indulto

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha solicitado este viernes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que 'indulte' al Racing por no disputar este jueves el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, de manera que el club no se vea perjudicado por esta acción.

   De la Serna ha remitido una carta a Villar en la que le transmite el "orgullo y el profundo sentimiento de solidaridad" que la sociedad santanderina y la cántabra en general, están demostrando con el Racing de Santander, como consecuencia de los últimos y "tristes" acontecimientos vividos en el seno del club.

   El alcalde añade que, "con el plante del equipo ante el injustificable comportamiento de la junta directiva, el Racing de Santander dijo basta tras meses de lucha, de trabajo en equipo, de esfuerzo y arrojo, para representar con gran dignidad y profesionalidad los colores del club".

   En su opinión, los jugadores del Racing de Santander "han dado una lección de lo que significa el deporte, han recuperado los nobles valores que deben acompañar a cualquier práctica deportiva y han sabido trasmitirlo a su afición con entrega y humildad".

   "Todos sabemos que su acto puede tener consecuencias negativas para el equipo. La más dolorosa, la exclusión de Racing de la próxima Copa del Rey", señala De la Serna, quien pide a Villar que contemple la posibilidad de indultar al club y contribuir así a su continuidad.

   Para el alcalde, esta medida "devolverá sin duda la fe y el respeto de la ciudadanía hacia las instituciones que, por encima de todo, defienden el deporte y todo lo que simboliza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios