www.diariocritico.com

Cuenca activa el Plan de Emergencia ante la posibilidad de nevadas este lunes

lunes 03 de febrero de 2014, 10:33h

A primera hora de la mañana se ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que advierte de riesgo de nevadas (nivel amarillo) entre las 9 y las 19.00 horas de la jornada de hoy en la Serranía de Cuenca. La cota de nieve se sitúa, según la Agencia, en los 800 metros.


  • EP

  • Una m´quina se dispone a echar sal en el centro de Cuenca

    Una m´quina se dispone a echar sal en el centro de Cuenca
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Cuenca cuenta con 210.000 kilos de sal para hacer frente a las posibles nevadas en la capital, así como con una docena de vehículos entre esparcidores de sal, vehículos con cuchillas, barredoras, baldeadoras, retroexcavadoras, etc. También dispone de otros vehículos de apoyo como camiones, furgonetas y todoterrenos. Los ciudadanos que necesiten hacer acopio de sal pueden dirigirse a los centros educativos y polideportivos de sus zonas de influencia.

El Consistorio conquense moviliza a través del PEMUVI, que está coordinado por el primer teniente de alcalde, Darío Dolz, a unas 200 personas entre personal municipal y de apoyo, siendo más de una docena los servicios municipales que participan en este Plan. Entre ellos cabe destacar a los Servicios de Limpieza, Obras, Parques y Jardines, Tráfico, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, etc.

Dolz ha recordado algunas recomendaciones en caso de nevada, como evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular y optar por el transporte público. En caso de que sea imprescindible viajar, solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, llenar el depósito de combustible, revisar los neumáticos, llevar cadenas y cargar la batería del móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios