www.diariocritico.com
Vuelven los 'dóberman' con aroma preelectoral: Rubalcaba acusa a Rajoy de gesto 'autoritario' y Cospedal disculpa a su jefe

Vuelven los 'dóberman' con aroma preelectoral: Rubalcaba acusa a Rajoy de gesto "autoritario" y Cospedal disculpa a su jefe

> La secretaría general del PP lo explica así: no mandó "callar" sino que pidió "dejar trabajar"

lunes 03 de febrero de 2014, 10:48h
El secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, ha atribuido al "pulso autoritario" que, según dice, le sale al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando tiene "problemas internos", el llamamiento que le hizo ayer para que se calle, una petición a la que ha respondido aconsejándole que en lugar de mandar callar a la oposición, "escuche a los ciudadanos".

- Rajoy, a Rubalcaba: "O te callas, o reconoces el mérito de la gente"
- Rubalcaba responde a Rajoy: "Hable, explique y no nos mande callar a los demás"
   En cualquier caso, por su parte, Rubalcaba ha garantizado que es "evidente" que no se va a "callar" y ha asegurado que va a continuar diciendo que hay personas para quienes "lo peor está por llegar" en esta crisis. Y entre ellos ha vuelto a citar a los becarios, los pensionistas, los enfermos crónicos y las mujeres.

   En declaraciones en Los desayunos de TVE, el líder de los socialistas ha reconocido que, visto el mensaje que le mandó ayer Rajoy en la clausura de la Convención del PP, no se puede decir que la relación entre ambos sea buena, pero ha admitido que no le sorprende.

   "Porque siempre que tiene un problema interno arremete contra mí", ha señalado, recordando que esto fue lo que ocurrió en el debate del pasado 1 de agosto en el Senado sobre el 'caso Bárcenas'.

   Ahora, ha dicho, en una convención con "problemas internos", con la ausencia de algunos miembros destacados, después de que otros hayan abandonado el partido y con el tema del aborto, "que les divide", ha optado por "meterse" con Rubalcaba. "Dice muy poco del señor Rajoy y mucho de ese pulso autoritario que tiene", ha remachado.


Cospedal disculpa a Rajoy y aclara sus palabras

   La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha negado que Rajoy mandara "callar" a Rubalcaba y ha asegurado que le emplazó a "ofrecer alternativas" o "deje trabajar" al Ejecutivo.

   Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha calificado a la oposición de "muy irresponsable" por no ofrecer alternativas y utilizar "el no por el no" a pesar de que se vean los "resultados positivos".

   Dicho esto, Cospedal ha insistido en que la oposición es "responsable en gran medida" de la situación económica y social de España. Así, ha defendido las "reformas necesarias" llevadas a cabo por el Gobierno, ya que, a pesar de "los obstáculos" y "piedras en el camino", empiezan a "dar resultado".


Lea también:
- Ataque directo de Rajoy a Rubalcaba de cara a las elecciones europeas, por Raúl Heras
- Rajoy, a Rubalcaba: "O te callas, o reconoces el mérito de la gente"
- Rubalcaba responde a Rajoy: "Hable, explique y no nos mande callar a los demás"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios