www.diariocritico.com

Preocupación en el PSOE por la "pulsión autoritaria" del Gobierno de Rajoy

Rubalcaba replica a Rajoy que 'no nos vamos a callar' y avisa a la ciudadanía: 'Lo peor está por llegar'

Rubalcaba replica a Rajoy que "no nos vamos a callar" y avisa a la ciudadanía: "Lo peor está por llegar"

lunes 03 de febrero de 2014, 16:46h
"Que no me mande callar a mí y hable con los pensionistas, a los que les está bajando las pensiones", responde Rubalcaba a la exigencia de 'silencio' que le dirigió el domingo Mariano Rajoy. El líder de la oposición dice que no se va a callar e incide en la "pulsión autoritaria muy llamativa" que tienen Rajoy y sus ministros. "Esto de 'que te calles' es muy preocupante". ¿Estamos ante el retorno de tics neofranquistas, que quieren silenciar a la oposición? Ésa es la cuestión.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha respondido con contundencia a la exigencia de "que se calle" que le dirigió Mariano Rajoy en la clausura de la Conferencia Nacional del PP de Valladolid, y lo ha hecho lamentado el autoritarismo del que hace gala el Gobierno del PP. Y no sólo le ha dicho a Rajoy que no se va a callar, sino que le ha exigido que "escuche a los ciudadanos" y les explique el por qué de sus medidas tan antisociales.

"No mande usted callar a la oposición y escuche a la gente, a los ciudadanos", ha dicho Rubalcaba a Rajoy en una rueda de prensa convocada para responder a la "pulsión autoritaria" del presidente del Gobierno, del que dice que arremetió contra él en la clausura de su convención en Valladolid porque intenta resolver sus problemas de "cohesión interna" acudiendo a un "adversario externo". Rubalcaba entiende la 'salida de tono' de Rajoy porque tiene "muchos problemas internos", en una convención en la que había "ausencias, abandonos, polémicas internas, diferencias de opinión y pocas ideas".

"Para resolver estos problemas de coherencia interna, de unidad interna, tiraron de manual, que es bastante elemental: un buen adversario externo, una buena andanada contra los de fuera suele ser a veces lo que más une a los de dentro cuando no hay otra cosa para unirles", explicó Rubalcaba, recordando que "no es la primera vez" que los del PP acuden a este recurso.

Pese al mensaje de Rajoy, Rubalcaba dice que mantiene su "respeto institucional" al presidente y su voluntad de seguir hablando sobre "temas de Estado" como el terrorismo, que son las cuestiones a las que "sustancialmente" se circunscriben ahora sus relaciones y que se van a seguir tratando "con independencia de lo que diga el señor Rajoy del secretario general del PSOE".

En todo caso, Rubalcaba responde a Rajoy con un "él me manda callar a mí y yo le pido que hable, que nos cuente, que nos explique lo que ha pasado en el PP en los últimos 20 años", con una "financiación irregular que afecta a múltiples cargos de todos los niveles administrativos" y que "toca al mismo corazón de Génova, al PP central".

Pero, además, ha instado a Rajoy a que en lugar de "mandar callar" a la oposición "escuche a la gente", para ver que los socialistas tienen razón cuando dicen que "lo peor para muchos ciudadanos está por venir": "Siempre nos vamos a alegrar de las buenas noticias económicas, pero le queremos recordar al Gobierno que para algunos colectivos lo peor está por llegar".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios