www.diariocritico.com
Espantada de Wert: el ministro peor valorado 'huye' de la gala de los Goya del domingo

Espantada de Wert: el ministro peor valorado 'huye' de la gala de los Goya del domingo

viernes 07 de febrero de 2014, 07:43h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no asistirá el próximo domingo, 9 de febrero, a la gala de los Premios Goya, según han confirmado fuentes de este departamento. El escándalo será peor por su ausencia, ya que se esperaba que la gala se convirtiera, otro año más, en un ataque al ministro. Ahora, sin él, se estima que aumentarán las críticas públicas.

- El Gobierno trata de limar asperezas con el mundo de la cultura: habrá cambios impositivos
Las mismas fuentes han precisado que Wert ha comunicado esta decisión al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y ha alegado problemas de agenda ya que el ministro tiene programada una reunión el próximo lunes por la mañana, día 10, con el ministro británico de Universidades.

El PSOE ha criticado la decisión porque no es "ni elegante, ni responsable ni valiente", desde el punto de vista político y democrático. Según ha indicado el representante socialista de Cultura en el Congreso de los Diputados, José Andrés Torres Mora, es "evidente" que Wert quiere "eludir un encuentro con el cine". "Si creyera que lo hace bien habría encontrado un hueco en su agenda", ha manifestado.

 A su juicio, el ministro no tiene "fuerzas" para mirar "cara a cara" a los profesionales del cine español, algo que también le ha ocurrido con el mundo académico.

 "Se supone que estas cosas se planifican con tiempo. Lo sensato sería agotar la agenda para cumplir con ambos compromisos", ha indicado Torres Mora, en referencia a los motivos que Wert ha justificado para no acudir a la fiesta del cine español.

 "Da la sensación de que se siente incómodo ante un sector que está muy maltratado por su Gobierno, al que no ha tratado bien ni con justicia", señala el socialista.

 Según añade, "desde el principio ha habido un maltrato desde el Gobierno hacia la cultura que va más allá de las necesidades o consecuencias de la crisis. Hay algo que trasciende la economía y que llega a la política. La derecha se siente muy incómoda con la cultura".

- El Gobierno trata de limar asperezas con el mundo de la cultura: habrá cambios impositivos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios