www.diariocritico.com
Protección Civil pide precaución por las fuertes rachas de viento en este lunes

Protección Civil pide precaución por las fuertes rachas de viento en este lunes

lunes 10 de febrero de 2014, 08:15h

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta naranja por fuertes vientos en las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real. Este aviso se rebaja a nivel amarillo en Cuenca y Guadalajara.

En Albacete, la primera de las alertas naranja por viento se inició este domingo por la tarde y se prolongará en principio hasta las 18:00 horas de este lunes, y afectará a las comarcas albaceteñas de Hellín, Almansa, Alcaraz y Segura, donde sufrirán rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En el mismo sentido, toda la provincia de Toledo se encontrará en alerta de nivel naranja a partir de las 21:00 horas de hoy y hasta la 1:00 horas de mañana lunes, debido a fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

También, las comarcas ciudadrealeñas de los Montes norte, Anchuras, Valle del Guadiana y sierras de Alcudia y Madrona, estarán en alerta naranja por viento desde 21:00 horas de hoy y hasta la 1:00 horas de mañana, con vientos de intensidad similar a los ya señalados.

Además, el resto de las comarcas no nombradas y de las provincias de Cuenca y Guadalajara se encuentran en alerta amarilla por fuertes vientos, aunque su intensidad no será tan acusada.

Durante el tiempo que dure la alerta naranja en las zonas indicadas, y mientras la AEMET no cambie sus previsiones, la Dirección General de Protección Ciudadana, a través del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, realizará un seguimiento especial de la situación.

Recomendaciones

Como medidas de prevención para hacer frente a los fuertes vientos, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se recomienda, si se encuentra en su vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Durante el tiempo de la alerta es conveniente evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la calzada.

Se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a un uso racional del mismo.

38 incidencias menores debido al viento

Las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete han registrado entre este domingo y este lunes un total de 38 incidencias menores debido al viento, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castila-La Mancha.

En la provincia de Toledo, donde la alerta naranja por viento se ha prolongado desde las 21.00 horas de este domingo hasta la 1.00 horas de este lunes, se han registrado seis incidencias de carácter leve.

De su lado, en la provincia de Ciudad Real, desde las 18.00 horas de ayer hasta las 1.00 horas de hoy, ha habido 22 incidentes; mientras que en la de Albacete, desde las 16.00 horas hasta las 8.00 horas, se han registrado diez incidencias.

Las fuentes consultadas han indicado que ninguno de estos incidentes han sido de importancia y que han consistido en caída de árboles, desprendimientos y mobiliario urbano que se ha desplazado debido al viento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios