www.diariocritico.com
Fuentes próximas al fiscal Horrach niegan que haya una calificación penal para los Duques de Palma

Fuentes próximas al fiscal Horrach niegan que haya una calificación penal para los Duques de Palma

martes 11 de febrero de 2014, 11:57h
La petición fiscal de 10 a 19 años de prisión para Iñaki Urdangarín es, además de "excesiva", absolutamente "inexistente", al igual que una supuesta petición de 600.000 euros de multa a la Infanta Cristina. Así lo han confirmado a Diariocrítico fuentes próximas al fiscal anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, que niegan que exista ningún escrito del fiscal al respecto. "Es producto de una invención mediática", señalan estas fuentes.
Tras la declaración de la Infanta Cristina el pasado sábado ante el juez de Palma José Castro por la sociedad Aizoon, dentro del 'caso Nóos", se ha producido todo tipo de rumorologías y de "invenciones", tales como la de un supuesto escrito del fiscal anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, en el que Ministerio Público pediría una pena de prisión absolutamente "descomunal" para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, de entre 11 y 19 años de cárcel, y una multa de 600.000 euros para la Infanta Cristina.

Pues bien, fuentes de la Fiscalía de Palma próximas a Horrach han desmentido a Diarocrítico que exista ningún escrito al respecto, e incluso que se vayan a solicitar tales penas, las cuales califican de "excesivas".

Esas fuentes recuerdan, en primer lugar, que no puede existir ningún escrito de calificación del fiscal porque, entre otras cosas, no ha terminado la instrucción del caso y no se va a proceder de forma inmediata a la apertura de juicio oral. Es una cuestión que algunos medios han confundido, hablando de 'escrito de calificación', absolutamente inexistente en esta fase del proceso.

Por otro lado, según esas fuentes de Palma, tampoco el fiscal Horrach tiene concluido el 'escrito de hechos', que sería el pertinente en este momento, dado que, entre otras cosas, aún no han finalizado las declaraciones de testigos. Ahora bien, sí es cierto de Horrach ha iniciado la redacción de este escrito contemplando los datos disponibles hasta el momento.

Pero, en todo, Horrach no tiene perfilada aún una petición de pena para Urdangarín y su ex socio, Diego Torres, ni mucho menos para las mujeres de ambos, la Infanta Cristina y Ana María Tejeiro, las cuales, según estas fuentes fiscales no, no tendrían responsabilidad penal. Las fuentes admiten que sí, que la pena que se pedirá para Urdangarín y Torres será 'alta' -no será de meses-, pero ni mucho menos la 'inventada' por determinado medio de comunicación.

Lea también:

- La infanta Cristina fue grabada en un vídeo durante su declaración
- La Infanta defiende a su marido: era "respetuoso" y "muy escrupuloso" con sus empresas
Todo sobre la declaración de la Infanta Cristina

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios