www.diariocritico.com

La Audiencia de Madrid respalda la admisión de la querella de los médicos

Los privatizadores sanitarios de Aguirre, en el banquillo: la Audiencia pide que se investiguen las denuncias

Los privatizadores sanitarios de Aguirre, en el banquillo: la Audiencia pide que se investiguen las denuncias

jueves 13 de febrero de 2014, 13:58h
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) presentó una querella contra los que iniciaron el anterior proceso privatizador de la sanidad madrileña, empezando por Manuel Lamela. Los implicados plantearon un recurso de apelación por la admisión de la querella. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid da la razón a los médicos un varapalo a Lamela y compañía: dice que la querella debe ser investigada por el Juzgado de Instrucción nº 4 porque los hechos objeto de la misma no aparecen como "totalmente inverosímiles".

>> LEA EL AUTO DE FORMA ÍNTEGRA PINCHANDO AQUÍ
En un Auto conocido este jueves, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de da un gran varapalo jurídico a los que, en tiempos de Esperanza Aguirre, iniciaron la privatización sanitaria en Madrid. En ese Auto, los magistrados estiman que los hechos objeto de la querella interpuesta por AFEM no aparecen como "totalmente inverosímiles", por lo que al Juzgado de Instrucción nº 4 "no le cabía otra opción que la de incoar diligencias previas".

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado así el recurso de apelación interpuesto por Patricia Flores Cerdán, Antonio Burgueño Carbonell, Víctor Madera Núñez, Iñigo Muñoz y Manuel Lamela Fernández contra la admisión a trámite, por parte del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, de la querella de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

Los facultativos les habían denunciado por presuntos delitos de realización arbitraria del propio derecho, coacciones, delito contra la hacienda pública, falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos durante el proceso de apertura de los hospitales de Valdemoro, Torrejón y Móstoles.

Ahora, los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid han estimado por unanimidad que "los hechos objeto de la querella no aparecen como totalmente inverosímiles, por lo que al mencionado juzgado de instrucción no le cabía otra posibilidad técnico-jurídica que la de incoar diligencias previas para determinar la naturaleza y las circunstancias de los hechos, y las personas que en ellos pudieran haber intervenido".

Los jueces, por otra parte, explican que el presente auto desestimatorio responde únicamente al primero de los recursos presentados por los apelantes, por lo que todavía queda a la espera de resolución el segundo recurso de apelación presentado en este mismo procedimiento contra el auto del Juzgado de Instrucción nº 4 que acuerda la práctica de determinadas diligencias de instrucción, entre ellas la declaración de los querellados.

En todo caso, resulta un nuevo varapalo jurídico para la Comunidad de Madrid, después de que los tribunales paralizaran el proceso privatizador en seis hospitales públicos que habían decidido el presidente regional Ignacio González y el dimitido-cesado consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
 
>> LEA EL AUTO DE FORMA ÍNTEGRA PINCHANDO AQUÍ

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios