www.diariocritico.com

Piden que los grupos políticos exijan soluciones a la empresa y a la Junta

El pleno de Puertollano muestra su apoyo unánime a los trabajadores de Solaria

El pleno de Puertollano muestra su apoyo unánime a los trabajadores de Solaria

miércoles 26 de febrero de 2014, 21:04h

El pleno del Ayuntamiento de Puertollano celebrado este miércoles ha estado marcado por la aparición en el mismo de los trabajadores de Solaria, que con el permiso de la alcaldesa, Mayte Fernández, han tomado la palabra, a través del presidente del Comité de Empresa, Jesús Manchón, quien ha leído el manifiesto reivindicativo con el que este martes se puso cierre a la manifestación de los afectados por el ERE de la empresa fotovoltáica.

Tras la visita a la Subdelegación del Gobierno por la mañana, los trabajadores de Solaria se han dado cita en el pleno de la Corporación municipal acudiendo en bloque, para exponer la situación por la que atraviesan, siendo apoyados unánimemente por el plenario.

El Comité de Empresa ha querido agradecer el apoyo recibido a través del manifiesto, pidiendo nuevamente las acciones de los grupos políticos en el asunto. "Queremos agradecer el apoyo de las instituciones, pero creemos que las buenas palabras no son suficientes", por lo que esperan que los grupos políticos locales exijan a la empresa y al Gobierno regional una alternativa".

Los grupos políticos han aplaudido en bloque la lectura del mismo, tras el cuál, la alcaldesa de Puertollano ha querido agradecer a los sindicatos y trabajadores "las formas pacíficas" con las que están exigiendo su derecho a manifestarse, así como su "total solidaridad y apoyo, además de el de todos los grupos políticos".

Fernández ha recordado el acuerdo adoptado por unanimidad en la mesa de Fundescop, donde se comprometieron a elevar el asunto hasta el Gobierno de Castilla-La Mancha, para que "se implique para impedir el cierre de Solaria, evitando que se deteriore aún más el tejido industrial de la zona".

Una vez acordado el total apoyo del pleno, los trabajadores han envuelto sus pancartas reivindicativas y se han marchado del Ayuntamiento, dejando hueco al debate del resto de puntos del orden del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios