www.diariocritico.com

Argumentan que Cospedal "no es querida" en la región

El PSOE-CLM  no descarta una moción de censura al rechazar el PP un adelanto electoral

El PSOE-CLM no descarta una moción de censura al rechazar el PP un adelanto electoral

viernes 28 de febrero de 2014, 12:34h

El PSOE de Castilla-La Mancha no ha descartado presentar una moción de censura tras rechazarse este jueves en las Cortes regionales la iniciativa que presentó para que hubiera un adelanto electoral en la Comunidad Autónoma coincidiendo con las elecciones europeas.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, quien ha insistido en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "no es querida" en la Comunidad Autónoma.

El dirigente socialista ha señalado que si el PSOE presentara una moción de censura tardaría "diez minutos" en elegir un candidato" y en presentar un programa electoral, algo que ha asegurado que está en condiciones de afirmar como secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Queríamos que hubiese elecciones para producir ese punto de inflexión que es necesario y que los castellano-manchegos estamos intentando que se produzca porque Cospedal es una persona que no es querida", ha argumentado.

Vaquero ha indicado que la presidenta regional "se ha permitido" esta misma semana hablar de populismo, cuando ella misma --ha señalado-- ha sido "incapaz" de afrontar su propia realidad. "Cuando habla de mentira y populismo me recuerda al 'eslogan' de la campaña electoral, "Si buscas empleo, vota al PP", ha agregado.

"Cospedal es un valor añadido negativo"

Es por ello por lo que ha afirmado que Cospedal tiene en Castilla-La Mancha "un valor añadido negativo" porque "se ha encargado de mentir". Esa es la razón, ha dicho, por lo que los socialistas solicitan el adelanto electoral, ya que "ella pretende ganar tiempo y aguantar", ha apuntado.

"No da explicaciones, no toma decisiones y está más preocupada por otros asuntos y no por Castilla-La Mancha", ha insistido Vaquero, quien ha añadido que "todo es una burda manipulación", que la situación "va a ir a peor" y que se deja pasar el tiempo, "pero la gente no olvida".

Page: Cospedal "quiere ganar tiempo y esperar a que escampe el rechazo"

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha incidido en este tema y ha dicho este viernes que entiende que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quiera agotar su mandado al frente del Ejecutivo regional para "ganar tiempo" y "esperar a que escampe el rechazo y la hostilidad" que genera entre los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

A su juicio, Cospedal "está incumpliendo uno por uno todos los puntos" que recogía su programa electoral, y por eso "está intentando ganar tiempo", aunque ha insistido en que la situación de la región "es de emergencia" y la gente "está hasta el mismísimo gorro de Cospedal" porque la situación "está en el límite de supervivencia económica y social".

Además, ha visto llamativo que un partido "que permanentemente ha estado reclamando el anticipo electoral y que, a nivel nacional, por expresa petición del PP, se adelantaron las elecciones, considere no democrático celebrar elecciones cuanto antes" en la Comunidad Autónoma, y ha asegurado que Cospedal quiere "ganar tiempo" para, entre otras cosas, que salga adelante su reforma "unilateral" del Estatuto de Autonomía.

Dicho esto, ha destacado que "lo mínimo" que podría hacer es que "mañana mismo renuncie a su cargo como secretaria general del PP" aunque sea "por un mínimo de coherencia política" porque "la gente está cansada de ver a lo que se dedica", teniendo en cuenta que a Castilla-La Mancha "se ha dedicado cuarto y mitad en este mandato".

"Cortar el sufrimiento lo antes posible"

Emiliano García-Page, que considera que la presidenta autonómica este jueves "desaprovechó la ocasión para decir que la candidata sería ella", ha apuntado que "hay caldo de cultivo evidente" en la región para anticipar unas elecciones y el PSOE, ha añadido, está "en disposición de cortar este sufrimiento lo antes posible".

Finalmente, ha argumentado que si se dieran las condiciones los implicados podrían "pactar" que el adelanto electoral se celebre "bajo mínimo coste presupuestario" e incluso que la campaña electoral quede "reducida a un debate del PP, el PSOE y los partidos que se presenten, incluso en la televisión de Castilla-La Mancha".

En este contexto, y en el hipotético caso de que se anticipasen las elecciones, el también alcalde de Toledo ha advertido de que "no tendría ningún problema en propiciar las decisiones que tuviera que tomar" en el Ayuntamiento de la capital regional, donde "hay mucha gente preparada", aunque ha incidido en que, "por el momento" su compromiso es agotar la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios