www.diariocritico.com
El viaje clave del Rey: visita un lugar siempre difícil, Euskadi, para inaugurar el Foro Global España 2014

El viaje clave del Rey: visita un lugar siempre difícil, Euskadi, para inaugurar el Foro Global España 2014

> Estarán el lehendakari Urkullu, la directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem

lunes 03 de marzo de 2014, 07:19h
El Rey inaugura hoy junto al lehendakari Iñigo Urkullu el Foro Global España 2014, organizado por el Instituto de Comercio Exterior, en el que expertos internacionales se dan cita para debatir las políticas económicas para afianzar la recuperación.
Al encuentro que se celebra en el Museo Guggenheim de Bilbao asistirán la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, con los que Don Juan Carlos ya se reunió ayer en la capital vizcaína. En ambos encuentros, en los que también estuvo presente el ministro de Economía, Luis de Guindos, analizaron las perspectivas económicas para Europa y para España.

El Foro Global España 2014 contará también con la presencia del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, y los comisarios europeos Joaquín Almunia, Michel Barnier y Karel de Gutch. El encuentro será clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que espera que la cita sirva de respaldo a las reformas puestas en marcha por su Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

Miles de personas, convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos, se manifestaron ayer en Bilbao en contra de la celebración del Foro Global España 2014. Para los representantes sindicales convocantes de las protestas, que hoy seguirán en la capital vizcaína, constituye toda "una provocación" y "un despropósito" celebrar un foro económico internacional en España, uno de los países más castigados por la crisis y los recortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios