www.diariocritico.com
Carles Puyol anuncia que abandonará el Barcelona a final de temporada

Carles Puyol anuncia que abandonará el Barcelona a final de temporada

martes 04 de marzo de 2014, 16:10h
El capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha anunciado este martes que abandonará el club a final de temporada, poniendo fin a un periplo de 15 temporada en el primer equipo azulgrana que le ha consagrado como un símbolo en la historia del club.
Puyol debutó el 2 de octubre de 1999 a las órdenes de Louis van Gaal y se despedirá como capitán, en un ciclo que le ha llevado a conquistar 21 títulos con la camiseta blaugrana: seis Ligas, tres Ligas de Campeones, dos Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de clubes.

"Comunico que a final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. De acuerdo con el club rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que teníamos. Después de dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que necesito para estar aquí. Es por eso que he tomado esta decisión", manifestó.

Puyol, que no aceptó preguntas pero tampoco leyó ningún texto, explicó que no se va ahora, sino a final de temporada, para poder así intentar levantar más títulos. "No me voy hoy, quedan tres meses de campeonato donde los que me conocen saben que no bajaré los brazos, seguiré trabajando hasta el final para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", recalcó.

Además, no desveló su futuro, pues no habló de la selección española ni sobre una posible retirada. "No sé qué haré después del 30 de junio, pero necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones, después ya veremos qué pasa", señaló acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, su compañero Gerard Piqué y el exblaugrana y excompañero Iván de la Peña, presentes en la sala de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En este sentido, será a final de temporada cuando desgrane su futuro en una rueda de prensa, entonces sí con preguntas, a la que invitó a quien quiera asistir. "Me gustaría hacer una rueda de prensa para despedirme. Quien quiera, y quien pueda, tanto presidentes, directivos, compañeros, periodistas, amigos y familiares, que vengan. Responderé a todas las preguntas que queráis. Muchas gracias y hasta pronto", se despidió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios