www.diariocritico.com

Última prueba para Del Bosque antes de dar la lista para Brasil

Diego Costa vestirá de negro en su debú con La Roja ante una Italia rejuvenecida y con ánimo de revancha

Diego Costa vestirá de negro en su debú con La Roja ante una Italia rejuvenecida y con ánimo de revancha

miércoles 05 de marzo de 2014, 12:28h
Duelo de grandes campeones en el Vicente Calderón en un choque que se presume poco amistoso por estar ya casi a las puertas del Mundial. El protagonismo en el mismo, aparte del homenaje al fallecido Luis Aragonés, va a ser para Diego Costa -que vestirá de negro, ya que España estrena este segundo uniforme-, quien no sólo debutará, sino que lo va a hacer en su estadio y como titular. Si ambos conjuntos cumplen con las expectativas habrá partidazo.
Qué duda cabe de que Diego Costa, y su debú con La Roja, es lo que mayor atención despierta, pero también hay otros atractivos, porque no sólo él sino todos los que salten al terreno de juego, se permiten seis cambios, intentarán  demostrar que pueden tener un sitio entre los 23 elegidos por Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil.

De modo que, como informa Europa Press, después de que problemas burocráticos le impidiesen estar en los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial, ante Bielorrusia y Georgia del mes de octubre, y de que, una vez que ya había sido convocado, una lesión le dejase sin participar en la gira africana por Cabo Verde y Sudáfrica en noviembre, ahora todo está preparado para que debute con el combinado nacional y se zanje el debate sobre su adaptación al equipo.

El atacante del Atlético de Madrid ha recuperado su mejor forma en este tramo de campaña y aunque está algo peleado con el gol en este 2014, en el derbi del domingo dejó claro su impacto sobre las defensas, algo clave ante una zaga rocosa como la de la 'Azzurra', lo que podría darle la oportunidad de salir de inicio en 'su' estadio en detrimento de Álvaro Negredo.

No se prevén muchos más cambios por parte del seleccionador que tiene ante sí la penúltima oportunidad, aparte de lo que los posibles candidatos hagan en lo que resta de temporada con sus clubes, de aclarar parte de las dudas que pueda tener de cara a una lista en la que corren el riesgo de no estar piezas de los últimos éxitos como Álvaro Arbeloa, David Villa, Fernando Torres o Fernando Llorente.


Por ello, será una buena oportunidad para César Azpilicueta y Juanfran de dar un paso adelante en el lateral derecho, mientras que la otra gran novedad, Thiago Alcántara, pondrá en liza su gran estado de forma con el Bayern de Múnich y su compañero Javi Martínez demostrar su versatilidad para jugar en el centro de la defensa como parece probable dada la poca cantidad de centrales (Sergio Ramos y Raúl Albiol).

El ex del FC Barcelona podría tener hueco de inicio en lugar de Xavi, que no entrenó el lunes, lo mismo que Ramos y Cesc, aunque el madridista no debería tener problema para liderar la zaga ante la baja de Gerard Piqué. Además, Pedro Rodríguez seguiría gozando de la confianza de Del Bosque.

España tratará de mantenerse invicto ante su público y de mejorar sobre todo la imagen dada en el último amistoso disputado en Sudáfrica y saldado con derrota. Sin embargo, el nivel deberá ser mucho más que superior para imponerse a una Italia que quiere frenar su racha de reveses con la 'Roja' y que ha empatado sus últimos cuatro partidos.

Una Italia joven quiere 'vendetta' de sus últimas derrotas

Por su parte, una Italia joven llega también en busca de afinar sus últimos detalles de cara al reto del Mundial de Brasil y, aunque mostró sus dudas de afrontar este amistoso con la campeona del mundo y de Europa, finalmente accedió y tratará de sacar una revitalizante victoria que sirva además de revancha por la final de la Eurocopa de 2012 y de las semifinales de la Copa Confederaciones.

Prandelli sigue retocando y rejuveneciendo un combinado que ya demostró en la última Copa Confederaciones que puede hacer daño con sus 'armas' a los de Vicente del Bosque. La tetracampeona del mundo mantiene gran parte de su bloque, del que se han caído el díscolo e imprevisible Mario Balotelli, por lesión, y Daniele de Rossi, al que el seleccionador ha aplicado su Código Ético y le ha dejado fuera por la agresión no sancionada a Mauro Icardi del pasado sábado en el Roma-Inter.

El seleccionador italiano tiene la seria duda de Giorgio Chiellini, convocado para este amistoso estando lesionado y provocando el enfado de la Juventus y tendrá que decidir si apuesta por jugar con tres defensas, como más ha incomodado a la 'Roja' y quien ocupa el hueco del central 'bianconero'. Con talento (Pirlo, Montolivo, Marchisio, Verratti) en el centro del campo, tendrá que decidir igualmente si juegan con uno o dos en la delantera, una posición rejuvenecida con Mattia Destro, Lorenzo Insigne o Ciro Inmobile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios