www.diariocritico.com
Zapatero, sobre dos candidatos a las primarias del PSOE: Madina es 'brillante' y Chacón, 'determinada'

Zapatero, sobre dos candidatos a las primarias del PSOE: Madina es "brillante" y Chacón, "determinada"

miércoles 05 de marzo de 2014, 14:16h
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha definido a su sucesor al frente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba como "inteligente", mientras que al diputado vasco y posible aspirante a las primarias Eduardo Maidna le ha tachado de "brillante" y a su exministra y potencial candidata Carme Chacón la ve "determinada".
   Zapatero se ha expresado así en una entrevista en Cuatro cuando se le ha pedido que definiese con una palabra a una serie de personas. Sobre el diputado socialista Pedro Sánchez --considerado por algunos también posible aspirante a primarias--, ha dicho que tiene menos relación con él pero que le parece "muy sano".

   Al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido con la palabra "respeto" y, preguntado por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas se ha limitado a decir "paso".

   A lo largo de la entrevista Zapatero ha justificado algunas decisiones de su Gobierno, entre ellas el indulto concedido al entonces consejero delegado del Santander Alfredo Sáenz, condenado por acusación falsa y estafa procesal cuando presidía Banesto.

   En este punto, ha defendido que su condena fue por una conducta que no tenía que ver con los "comportamientos" que se están conociendo ahora en las cajas y que se ponderó la condena, los años que habían pasado y las consecuencias que tendría. También ha dicho que nunca ha hablado con él.

   Por otro lado, ha afirmado que durante su mandato no se planteó ningún debate sobre las participaciones preferentes y sus riesgos. A su juicio, la responsabilidad de vender estos productos es de quien los vende pero,  dado que todo el mundo mira a la política, cree que hay que "replantearse" la independencia de los organismos reguladores y si la responsabilidad política última puede dejarse en ellos.

   Zapatero también ha justificado su decisión de congelar las pensiones en 2010, salvo las mínimas para no tocar el fondo de reserva de la Seguridad Social, que ahora está usando el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios