www.diariocritico.com

Agüero, que reaparece, principal baza inglesa

El Barça quiere hacer pagar los platos rotos españoles a un Manchester que saldrá al ataque a buscar el milagro de la remontada

El Barça quiere hacer pagar los platos rotos españoles a un Manchester que saldrá al ataque a buscar el milagro de la remontada

miércoles 12 de marzo de 2014, 09:14h
Con un extraordinario resultado en la ida (0-2) y todo a favor. Pero el FC Barcelona, que está en crisis de resultados y juego, recibe este miércoles al Manchester City FC en el Camp Nou --20.45 horas/C+ Liga de Campeones-- en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, en que deberán hacer buena la ventaja que tomaron en la ida en el Manchester (ante unos 'citizen' que llegan con el 'Kun' Agüero como principal novedad y amenaza y dispuestos a agrandar la herida blaugrana.
Los de Gerardo 'Tata' Martino, en una situación complicada pese a seguir optando a todos los títulos, tienen ante sí una oportunidad de resarcirse de la derrota en Valladolid, que les aleja a cuatro puntos del líder Real Madrid, y de mostrar de nuevo un fútbol como el de la ida que les meta en cuartos con garantías y confianza.Tanto el técnico argentino como la plantilla parecen conjurados para salir de este pequeño bache y de paso acabar con las críticas a una falta de intensidad o motivación que ellos mismos han negado. "Este equipo es insaciable", comentó Mascherano en la previa, y eso deberán demostrar de aquí a final de temporada.


Sin duda, el 0-2 de la ida gracias a los goles de Messi, de penalti, y de Dani Alves al final del encuentro que puso la puntillo y dio más tranquilidad a los blaugranas, que jugaron con uno más tras la expulsión de Martín Demichelis por roja directa en la acción, polémica por ser la acción fuera del área, que acabó con el penalti sobre Messi que transformó el '10' blaugrana.


Por esa jugada, y por la sanción al técnico del City Manuel Pellegrini de tres partidos por las críticas posteriores al árbitro, este duelo se prevé intenso y cargado de morbo. Además, será el regreso al Camp Nou de Touré Yaya, un imprescindible para los 'sky blues' que tiene cariño al Barça y es muy querido por los aficionados blaugrana.
   
Pero más allá de la fortaleza y omnipresencia del marfileño, el City se presenta en Barcelona con mucha artillería y nada que perder. Saben que la primera batalla la perdieron y, más allá de la polémica arbitral, siendo peor que los de Martino, por lo que ahora quieren bombardear la portería de Valdés para irse con remontada y billete a cuartos para casa, además de olvidar también su tropiezo en la FA Cup ante el Wigan (1-2).

El peligro de Agüero
   
En estos planes cobra más importancia que nunca Sergio 'Kun' Agüero. El argentino se perdió la ida por lesión, pero ya está recuperado y dispuesto a amargar la noche a sus compatriotas Leo Messi y Javier Mascherano, este último posible encargado de su marca. Al argentino se suman Nasri, en buena forma, Dzeko, Negredo, Silva o Navas, una batería inacabable de calidad, técnica y gol en busca de los primeros cuartos de final en la historia del City.
   
No obstante, en las manos del Barça está el pararles. La intención de los locales no es otra que olvidar el fútbol mostrado en Valladolid, o ante Real Sociedad y Levante, y recuperar su mejor versión. Volver a la esencia de aquel Barça histórico de Guardiola, tan lejos y tan cerca a la vez, será la clave. Tener el balón, moverlo, buscar el gol mientras se cansa al rival, y no ceder errores ni acciones a balón parado, es una receta factible aunque complicada si no hay cambio de 'chip'.
   
El regreso de Iniesta al equipo, tras no poder jugar en Pucela por motivos personales (perdió al hijo que esperaba), será un aporte de aire fresco para un Barça que tiene ante sí la oportunidad de jugar sus séptimos cuartos de final de 'Champions' consecutivos. No encajar un gol, por lo menos en los minutos iniciales, pondrá más presión a un City que podría dejar espacios atrás, por lo que la rapidez de Messi, Neymar o Alexis también jugará un papel importante.
FICHA TÉCNICA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios