www.diariocritico.com

Cree que su función quedaría "politizada"

ANPE se opone al sistema por el que la Junta podrá imponer al director de los centros escolares

ANPE se opone al sistema por el que la Junta podrá imponer al director de los centros escolares

viernes 14 de marzo de 2014, 16:52h

ANPE, el Sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública, ha votado en contra del decreto de la Función Directiva en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, celebrado este jueves. El sindicato ha presentado quince enmiendas al decreto.

ANPE rechaza en un comunicado que la composición de la Comisión que debe seleccionar a los directores de los centros quede en manos de la Administración, con lo que la designación de director queda "politizada" y, por ende, "desnaturalizada", al no tener la capacidad de elegirlo el Claustro.

Una de las quince enmiendas presentadas por ANPE exige que sea el Claustro el que elija al director que les lidere los próximos cuatro años, y que no sea nadie impuesto desde fuera, que traerá consigo un determinado perfil político y no pedagógico, pudiendo actuar como "comisario político" en vez de buscar el auténtico liderazgo pedagógico que ayude a superar inercias y busque complicidades para favorecer en el centro proyectos que aumenten los estándares de calidad en la Educación.

A juzgar por el desarrollo de la sesión, ha asegurado el sindicato, "los representantes de la Consejería estaban más pendientes de elegir un comisario político que preocupados por elegir un líder pedagógico".

Por otra parte, ANPE ha mostrado "su total disconformidad" a la limitación del mandato de director a dos legislaturas, pidiendo su corrección ya que "coarta" a los docentes la consolidación de complementos y la posibilidad de promocionar a la Inspección Educativa.

Tampoco, añade el sindicato, el decreto deja claro si los compañeros de Orientación Educativa y los Profesores Técnicos de Formación Profesional de Servicios a la Comunidad pueden optar a la dirección de los colegios, ni admite otras propuestas de ANPE como la exención de la realización del programa de formación inicial (curso de acreditación) para aquellos aspirantes que acrediten una experiencia de, al menos, dos años en la función directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.