www.diariocritico.com

Se celebrará el 26 de abril en Toledo

'I Carrera Torreones del Alcázar', en beneficio de la ONG Escuelas para el Mundo

'I Carrera Torreones del Alcázar', en beneficio de la ONG Escuelas para el Mundo

domingo 16 de marzo de 2014, 12:48h

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha organizado, junto a la Librería Taiga y otras organizaciones colaboradores, la "I Carrera Torreones del Alcázar, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en Toledo, al igual que la segunda edición de la Carrera Popular del Libro.

La "I Carrera Torreones del Alcázar" tendrá lugar por la mañana, y tanto la salida como la meta de esta prueba se situarán en la fachada norte del edificio del Alcázar.

 La prueba incluirá en su recorrido la subida a la Biblioteca de Castilla-La Mancha por su torreón de acceso, transitará por el interior de la Biblioteca y descenderá por la escalera de otro de los torreones de la Biblioteca y del Museo del Ejército. Será cronometrada por parejas y podrán participar personas mayores de 14 años.

Por su parte, la "II Carrera Popular del Libro" se desarrollará en la zona del aparcamiento del Puente de Azarquiel y transcurrirá por la senda ecológica del Tajo. Será en horario de tarde y se dirigirá a todas las edades, con distintas categorías.

Las dos pruebas estarán organizadas de forma colectiva por las siguientes entidades: Biblioteca de Castilla-La Mancha, Club de Atletismo Toledo, Librería Taiga, Museo del Ejército y Patronato Deportivo Municipal de Toledo.

El desarrollo técnico de las pruebas contará con la participación de la empresa Anticiclón. Además, diversas entidades y empresas colaborarán como patrocinadores de distintos aspectos en el desarrollo de estas pruebas. El evento tendrá un carácter solidario. Los beneficios se destinarán a la ONG "Escuelas para el Mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios