www.diariocritico.com
Rajoy: 'Yo no quiero una Cataluña empobrecida que es adonde nos llevarían algunos'

Rajoy: "Yo no quiero una Cataluña empobrecida que es adonde nos llevarían algunos"

> El presidente del Gobierno ha advertido de que él "cumplirá la ley" y no permitirá la celebración de un referéndum

miércoles 19 de marzo de 2014, 10:07h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles de que él "cumplirá la ley" y no permitirá la celebración de un referéndum para que Cataluña se separe de España. Es más, ha dicho que "nadie merece" una Cataluña independiente "empobrecida" y fuera del euro.
   "Yo no quiero una Cataluña empobrecida que es adonde nos llevaría lo que algunos pretenden, ni una Cataluña fuera de la UE, del euro, de la ONU o de los Tratados. Creo que nadie se lo merece y ni siquiera usted señor Bosch se lo merece", ha respondido Rajoy en la sesión de control del Congreso al portavoz de ERC en la Cámara Baja, Alfred Bosch.

   En su intervención, el diputado republicano le ha pedido que "ponga el semáforo en verde" y permita la consulta el 9 de noviembre. "Hay millones de personas esperando que cambie el disco y pueda pasar a la libre democracia", ha aseverado, para añadir que la actitud del Ejecutivo del PP "puede llevar a provocar un accidente".

   Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que él cumplirá "la ley" y ha agregado que quiere que todos sigan formando parte "de la misma nación como hace siglos". "Hemos compartido la misma historia, fortunas, calamidades, mezcladas nuestras sangres y cruzado nuestras familias", ha enfatizado, para añadir que lo que han hecho en este tiempo ha "merecido la pena" porque les ha "ido bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios