www.diariocritico.com

Por otra demanda de la secretaria general del PP

Primer juicio en Toledo hace unos meses
Primer juicio en Toledo hace unos meses

Bárcenas y Cospedal se enfrentarán de nuevo en otro juicio en Toledo

jueves 27 de marzo de 2014, 12:55h

El extesorero del PP Luis Bárcenas y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volverán a declarar el próximo 27 de junio en un nuevo juicio civil por una segunda demanda presentada por la dirigente del PP tras la publicación por parte del diario El Mundo de una entrevista mantenida entre el exsenador y el entonces director del periódico Pedro J. Ramírez.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo ha aceptado la propuesta del abogado defensor del extesorero, Javier Gómez de Liaño --a la que se adherido el fiscal-- para que ambos declaren en la vista oral.

Las mismas fuentes han confirmado que el juez también ha aceptado que se cite a declarar como testigo al exdirector de El Mundo. El abogado defensor de Cospedal, Adolfo Prego, no ha solicitado la práctica de ningún interrogatorio, han agregado.

Cospedal ya perdió otro juicio

Cospedal perdió la primera demanda que presentó con el extesorero 'popular' por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Otro tribunal toledano consideró entonces que no había pruebas de que el demandado "fuera la persona que está detrás de la campaña difamatoria o que fuera quien entregó los papeles a esa tercera persona que se los proporcionó al periódico, lo que no implica que no lo fuera, pues tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten".

Durante la vista celebrada el pasado 18 de octubre Bárcenas declaró por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real que fue su mano "la que hizo las anotaciones" de sus 'papeles' publicados por el diario El País, del mismo modo que fue su mano "la que entregó a Cospedal el sobre" con pagos de 7.500 euros.

Cospedal, por su parte, aseguró ante el juez que no cobró ningún sobresueldo de manos de Bárcenas, y que además no le constaba que sus predecesores en el cargo --en referencia a Ángel Acebes, Álvarez Cascos y Javier Arenas-- lo hubieran hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios