www.diariocritico.com

Se firmará en junio

Toledo y Heraklion celebrarán el nacimiento del Greco con un convenio

Toledo y Heraklion celebrarán el nacimiento del Greco con un convenio

domingo 06 de abril de 2014, 12:16h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que en el mes de junio el Ayuntamiento de la capital regional y de Heraklion (Grecia) firmarán un acuerdo para celebrar el nacimiento de El Greco, que después se hará extensivo a Venecia y Roma.

Así lo ha afirmado Emiliano García-Page, quien ha señalado que este acuerdo con la ciudad natal del pintor será la manera de rendir homenaje a su nacimiento, ya que la ciudad está volcada en el centenario de su muerte con el 'Año Greco' durante este año.

A este respecto, ha señalado que en el futuro, este acercamiento cultural a la figura del Greco se extenderá a Roma y Venencia, lugares donde el legado pictórico y vital del pintor también es relevante.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho de la evolución de las actividades programadas con motivo del 'Año Greco', que permitirá a la ciudad alcanzar los tres millones de visitantes, y ha afirmado que Toledo lo está celebrando "a tope" y con un "elevado nivel de expectativa".

García-Page ha honrado la actividad política con la celebración de esta efeméride explicando que la misma se produjo a raíz de una conversación que mantuvo con un ciudadano que "me paró en la calle y me lo contó". En este sentido, ha señalado que en política "es muy útil en escuchar" porque el 'Año Greco' "se ha construido de la nada" creando un "espacio cultural y político muy beneficioso para la ciudad".

Convenio entre Toledo y Agreda

Este signo identificador entre Toledo y Ágreda ha sido materializado con la firma de un convenio entre el alcalde de la capital regional y su homólogo en la ciudad Soriana, Jesús Manuel Alonso.

Este acuerdo permitirá potenciar las tres culturas de ambas ciudades como rasgo característico de las mismas mediante acuerdos de promoción conjunta en materia turística pero también en relación con sus archivos históricos y fondos bibliográficos.

De esta manera, desde este sábado, Ágreda ofrece a sus visitantes material promocional de Toledo en sus oficinas turísticas, ha señalado García-Page, quien ha destacado que tanto Ágreda como la capital de Castilla-La Mancha representan mucho en la historia de España.

La inauguración de la escultura de Cristina Iglesias

Por otra parte, García-Page ha señalado que la mezcla del patrimonio que ambas ciudades tienen obliga a que se continúe ofreciendo a la ciudad obras que permanezcan como legado histórico para generaciones venideras.

En este sentido, ha hecho referencia a la fuente de la afamada escultora Cristina Iglesias, que se está construyendo en la plaza del Ayuntamiento y que se inaugurará el próximo 24 de abril. "Esta generación de hoy no nos perdonaría no continuar dotando a la ciudad de patrimonio", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios