www.diariocritico.com
Primeros ataques mediáticos a Arias Cañete tras ser candidato: habría ocultado la relación de su empresa con la Administración

Primeros ataques mediáticos a Arias Cañete tras ser candidato: habría ocultado la relación de su empresa con la Administración

lunes 21 de abril de 2014, 09:14h
Estaban tardando las críticas al todavía ministro y candidato del PP a las elecciones europeas. Ha sido el diario 'El País' este lunes el que carga contra él publicando que Miguel Arias Cañete no comunicó al Congreso de los Diputados durante las dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración.
Según este periódico, en su ficha del registro de intereses incluyó la relación de empresas de las que conserva una participación y que en ese momento presidía. Entre las empresas se incluye la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., "dedicada al almacenamiento y suministro de combustible a buques en la ciudad autónoma de Ceuta".

Esta declaración añade: "Sin ninguna relación con el sector público". Sin embargo, ésta empresa no solo tiene contratos con la Administración, sino que funciona gracias a una concesión administrativa. El BOE del 27 de mayo de 2008 publica la resolución de la autoridad portuaria de Ceuta en la que se prorroga hasta 2020 la concesión administrativa a Petrolífera Ducar S.L. para el "almacenamiento y suministro de combustibles líquidos a buques". Se establece en la resolución una "tasa por ocupación privativa del dominio público" y otra por "aprovechamiento especial del dominio público portuario".


Lea también:
- Rajoy dice que tardó en anunciar a Cañete porque reservó "lo mejor para el final"
- Comienza la puesta de largo de la candidatura del PP a las europeas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios