www.diariocritico.com
Rajoy se desentiende de su candidato: elude dar explicaciones sobre las empresas de Arias Cañete

Rajoy se desentiende de su candidato: elude dar explicaciones sobre las empresas de Arias Cañete

martes 22 de abril de 2014, 16:51h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido dar explicaciones sobre la relación de las empresas del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la Administración Pública, tal y como le ha solicitado el senador socialista Marcelino Iglesias en el Pleno del Senado.
"No me voy a erigir en portavoz de nadie porque no tiene ningún sentido", ha declarado el presidente del Gobierno, quien también ha subrayado en su respuesta que la Comisión Europea reconoció "la brillantísima gestión de un ministro que logró superar el caos que había en el Ministerio de Agricultura, que era incapaz de conseguir los fondos necesarios".

Por su parte, Iglesias ha señalado que Rajoy "tiene la obligación de decir si es o no es partidario de que el ministro Cañete clarifique su patrimonio" y ha instado el presidente a explicar "con claridad cuál es la relación de las empresas de Arias Cañete con las concesiones que hace la Administración" en los ámbitos de dichas empresas.

Además, el senador socialista ha recordado que el ministro Arias Cañete es el candidato del partido del Gobierno para las elecciones europeas. "Me gustaría saber su opinión", ha espetado Iglesias.



Lea también:

Especial 'España, un país en elecciones'>>
El termómetro de la campaña: Para Cañete, el milagro es Rajoy
Solicitan la comparecencia de Arias Cañete por ocultación al Congreso de sus intereses empresariales
Primeros ataques mediáticos a Arias Cañete tras ser candidato: habría ocultado la relación de su empresa con la Administración
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios