www.diariocritico.com

Elecciones Europeas 2014

'Podemos' se presenta en Castilla-La Mancha para 'combatir la corrupción'

'Podemos' se presenta en Castilla-La Mancha para "combatir la corrupción"

sábado 26 de abril de 2014, 15:12h

La iniciativa 'Podemos' se ha presentado este sábado en Castilla-La Mancha con el fin de "combatir la corrupción instalada en forma de Gobierno y defender los servicios públicos", según ha asegurado su fundador y candidato de la formación al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias ha indicado que 'Podemos' es una iniciativa donde el protagonismo es de los ciudadanos. "Se trata de gente haciendo política, por eso hemos hecho unas primarias abiertas en las que podía participar y votar cualquiera y han sido las mas participadas en la historia de las elecciones europeas de toda Europa", ha dicho.

"La política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos, esa casta de señores encorbatados a los que no les afectan los recortes", ha dicho, para añadir que 'Podemos' "quiere ser un intento de cambiar el guión porque pensamos que el 25 de mayo puede ser el inicio del fin de bipartidismo en España".

En Castilla-La Mancha, "combatir la corrupción"

En Castilla-La Mancha, ha añadido, los objetivos son combatir la "corrupción" y defender los servicios públicos. "La región es la punta de lanza de los recortes en el conjunto de España y eso no se puede consentir porque la democracia empieza a terminar cuando los derechos se convierten en privilegios".

Por eso, a su juicio, en Castilla-La Mancha "es fundamental combatir esa corrupción que se ha instalado como forma de Gobierno", ha agregado Iglesias.

"El que se pueda circular a través de esas puertas giratorias entre los consejos de administración y los consejos de ministros es la instalación de la corrupción como forma de Gobierno", ha señalado. "Y Castilla-La Mancha, por desgracia, ha sido un ejemplo en eso, y a todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma les toca empoderarse y defender la sanidad la educación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios