www.diariocritico.com
El Atlético sigue imparable hacia el título de Liga tras vencer 0-1 al Valencia

El Atlético sigue imparable hacia el título de Liga tras vencer 0-1 al Valencia

domingo 27 de abril de 2014, 19:47h
El Atlético de Madrid se impuso este domingo al Valencia (0-1) en Mestalla y consolidó su liderato de la Liga BBVA, los rojiblancos se quedan a tan sólo dos triunfos del título gracias a un tanto de Raúl García, además los valencianos apuestan todo a la remontada, en la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Sevilla, para salvar la temporada.
   El conjunto de Diego Simeone consiguió una importantísima victoria en la 'final' de Mestalla --tras once años sin ganar en el feudo valencianista-- gracias al oportunismo del navarro Raúl García. Con este triunfo, este Atlético es el mejor de su historia --superando al del 'Doblete'-- y se sitúa a solo dos victorias de ganar su décimo campeonato de liga. Sin tiempo para saborear esta triunfo clave, los rojiblancos piensan ya en la vuelta de las semifinales de la 'Champions League' frente al Chelsea en Stamford Bridge tras el empate sin goles de la ida.

   Por su parte, los de Pizzi dinamitan las pocas opciones que tenían de clasificarse para la próxima edición de la Europa League --vía liga-- y solo podrán ir a Europa si consiguen ganar el título en Turín. De momento, los valencianistas tendrán que remontar el 2-0 con el que cayeron derrotados en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

   Para sumar estos tres puntos que saben a media liga tuvo que sufrir --por no sentenciar el partido a tiempo-- y volvió a decidir la cabeza de Raúl García --ha marcado en todos los duelos con el Valencia esta temporada--, pieza fundamental para el técnico argentino.

   En una primera parte con más tensión y nervios que fútbol, los rojiblancos salieron vencedores del primer acto. Raúl García puso por delante a los hombres del 'Cholo', al borde del descanso, con un gran cabezazo tras una espantosa salida del guardameta Guaita.

   Antes del gol, el partido fue muy disputado con el Valencia dominador de la posesión y los visitantes esperando un contragolpe, una jugada a balón parado o un error del rival, como así sucedió.

Guaita ganó 2 mano a mano a Costa

   En la reanudación, el Atlético pudo sentenciar el partido en el minuto 51 con un mano a mano de Diego Costa que, esta vez sí, el portero valencianista paró, con una gran intervención, para salvar el 0-2.

   El 'Cholo' movió el banquillo y dio entrada a Sosa y Arda para fortalecer el centro del campo pero el efecto no fue el esperado. El Valencia, por su parte, puso más atacantes sobre el césped y empezó a llegar sobre la portería de Courtois. Feghouli, en dos ocasiones, pudo empatar el encuentro, primero con un cabezazo que rechazó Filipe a saque de esquina y después con una preciosa volea que salió rozando el palo.

   Tras el tímido asedio local, los rojiblancos pudieron sentenciar con otro mano a mano de Diego Costa pero otra vez Guaita le ganó el duelo particular. En el descuento, Juanfran fue expulsado por una entrada a destiempo en el circulo central y se perderá la primera de las dos 'finales' --en el Ciutat de Valencia ante el Levante-- que necesita ganar para ser campeón.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

   VALENCIA: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas, min.53); Barragán (Feghouli, min.62), Jonas (Fede, min.81) Piatti; y Paco Alcácer.

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, min.68 (Alderweireld, min.92); Villa (Arda, min.58) y Diego Costa.

--GOL.

   0-1, min.42: Raúl García.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Jonas (min.36), Javi Fuego (min.85) y Vargas (min.89) por parte del Valencia. Y a Godín (min.70) por parte del Atlético. Expulsó con roja directa a Juanfran en el minuto 91 del Atlético de Madrid.

   --ESTADIO: Mestalla.

   --INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años a causa de un cáncer en la glándula parótida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios