www.diariocritico.com
Aznar firma la 'paz' a medias: presentará un acto de Cañete, pero no del PP

Aznar firma la 'paz' a medias: presentará un acto de Cañete, pero no del PP

miércoles 30 de abril de 2014, 16:01h
El expresidente del Gobierno José María Aznar presentará una conferencia del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en el Foro ABC el próximo jueves día 8.

- Especial: 'España, un país en elecciones'
En plena controversia por la ausencia del expresidente de la campaña electoral de su partido, Aznar se ha puesto en contacto personalmente con Arias Cañete y "en el transcurso de la conversación", según los 'populares', se ha acordado que presente la conferencia que ofrecerá el exministro de Agricultura.

"El candidato 'popular' ha mostrado su satisfacción por poder contar con su participación en un acto tan importante", ha asegurado el partido.

Aznar volverá así al mismo foro en el que el pasado lunes hizo público su malestar por que el partido no le había llamado para participar en la campaña. Aseguró que le hubiera gustado compartir un mitin con Miguel Arias Cañete, porque es su amigo y un gran candidato, dijo, pero sentenció que ya no había tiempo para ajustar su agenda.

Horas después, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, llamó al secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, para ofrecerle fechas y emplazamientos para Aznar, pero no hubo acuerdo.

Buscando una solución "hasta el final"

Desde el PP, y hasta esta misma mañana, se ha mantenido la oferta y se ha asegurado que se buscará una solución "hasta el final", en palabras de Floriano, que ha puntualizado que se están empeñando en ello tanto la dirección nacional como el candidato.

El dirigente 'popular' no ha querido dar información sobre los entresijos de lo ocurrido y ha reducido el conflicto a un "problema de agendas", nada más.

Finalmente, habrá un acercamiento de Aznar a su partido en un acto público, aunque con matices. Será un acto no organizado por el PP y en el que el protagonista y participantes será exclusivamente el candidato, de quien el expresidente es amigo. Tampoco será en campaña electoral, aunque casi, porque tendrá lugar la víspera de que comience el 9 de mayo. 


Lea también:

El debate en televisión de Valenciano y Cañete será el martes 13 de mayo
Los 'huidizos' Arias Cañete y Valenciano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios