www.diariocritico.com
Comienza en Ciudad Real el I Congreso Europeo de Saxofón

Comienza en Ciudad Real el I Congreso Europeo de Saxofón

jueves 01 de mayo de 2014, 20:58h

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido a la apertura del I Congreso Europeo del Saxofón 'Eurosax 2014', que se celebra desde este jueves hasta el próximo domingo, 4 de mayo, en la capital ciudadrealeña y tiene por objetivo impulsar la cultura saxofonística europea.

En este sentido, el delegado de la Junta ha destacado la importancia de esta cita cultural, al tiempo que ha asegurado que "queremos ofrecer a sus participantes las maravillas de esta tierra porque será un honor, un orgullo y un privilegio para nosotros que los mejores saxofonistas del mundo vengan a Castilla-La Mancha y a esta provincia porque se hayan quedado con un buen recuerdo".

Asimismo, Lucas-Torres ha recordado que "somos tierra de músicos y es un orgullo para nosotros que este Congreso se celebre aquí, en este enclave que desde el siglo pasado ha tenido como referente la música en los hogares de muchos municipios de la provincia".

En un comunicado, la Junta destaca que Castilla-La Mancha es el primer lugar de Europa donde se celebra este Congreso Europeo de Saxofón, "un encuentro en el que además de apostar por la cultura musical e histórica, también se ponen de manifiesto las bondades turísticas de la región y el apoyo del Gobierno de María Dolores de Cospedal a proyectos como éste que refleja la personalidad artística de la región".

Este Congreso, "de gran relevancia internacional", reúne a un total de 227 saxofonistas como intérpretes, procedentes de 20 países que, en total, ofertarán 74 actuaciones. Asimismo, participan un total de 252 músicos acompañantes repartidos entre orquestas, grupos de cámara, pianistas y percusionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios