www.diariocritico.com

Suspendido durante un año

Tyson Gay acepta su sanción por dopaje y devuelve su medalla de los JJOO de Londres 2012

Tyson Gay acepta su sanción por dopaje y devuelve su medalla de los JJOO de Londres 2012

sábado 03 de mayo de 2014, 11:12h
La Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunció que el atleta Tyson Gay dio positivo en un control antidopaje, realizado el 23 de junio de 2013, y que ha sido suspendido durante un año, por lo que el atleta ya ha devuelto su medalla de los JJOO de Londres 2012.
Gay, de 31 años, aceptó la retirada de todos sus resultados obtenidos desde el 15 de julio de 2012 y el año de sanción, según comunicó la USADA. Lo que implica la devolución de la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres al formar parte del relevo estadounidense de 4x100 metros. 
La presea ya está en los locales del Comité Olímpico de Estados Unidos.Según la agencia estadounidense, Gay dio positivo por un esteroide anabólico androgénico tras muestras recogidas tanto por la USADA como por la Federación Internacional de atletismo (IAAF), en y fuera de competición. 
Nada más recibir la notificación del positivo, Gay dejó de competir y accedió a ser entrevistado en varias ocasiones para colaborar con la USADA, motivo por el cual la sanción se ha rebajado a solo un año, comenzando a contar desde el 23 de junio de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios