www.diariocritico.com
Peligra el debate del día 13: PP y PSOE no se ponen de acuerdo en el contenido para el 'cara a cara' Cañete-Valenciano

Peligra el debate del día 13: PP y PSOE no se ponen de acuerdo en el contenido para el 'cara a cara' Cañete-Valenciano

jueves 08 de mayo de 2014, 08:35h
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que por el momento está en el aire el debate en televisión entre los candidatos de su partido y del PSOE a las europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, porque los partidos no se ponen de acuerdo en la estructura que debe tener el 'cara a cara'.

Especial: 'España, un país en elecciones'
   La fecha prevista sigue siendo la del próximo martes día 13, pero socialistas y 'populares' pasaron varias horas ayer por la tarde buscando un acuerdo sobre los contenidos sin conseguirlo. La versión que ha ofrecido Floriano es que el PSOE prefiere mantener los bloques del debate de hace cinco años, el de las anteriores europeas, y el PP quiere ampliar los contenidos para dedicar una parte a las políticas sectoriales que se deciden en Europa y afectan a España.

   Hace cinco años, los entonces cabezas de lista -Juan Fernando López Aguilar por el PSOE y Jaime Mayor Oreja por el PP- hablaron de economía, política social, libertades públicas y seguridad y Europa en el mundo.

   Ahora, el PP quiere introducir un bloque dedicado a los asuntos sectoriales, como la pesca o la agricultura, a sus consecuencias para España, al entender además que ocupan "el 70 por ciento de lo que debate el Parlamento Europeo". "Eso merece un bloque específico y ahí están las diferencias con el PSOE", ha insistido Floriano.

   El dirigente 'popular' ha asegurado que ha hecho ofrecido alternativas a los socialistas, reduciendo tiempos de algunos bloques para introducir otro, o ampliar en unos diez minutos la duración del debate, que en cualquier caso rondaría la hora de duración. Pero ha añadido que el PSOE prefiere ajustarse al precedente y que no logran desbloquear el desacuerdo.

   PP y PSOE negocian desde hace días la celebración de este debate y tras recibir propuestas de varias televisiones generalistas, acordaron organizarlo con la Academia de Televisión. Esta institución busca la coproducción con otra cadena, tanto para compartir costes como para ahorrar tiempo en la organización, y fuentes 'populares' apuntan a que podría ser con TVE.


Lea también:
- La Eurocámara girará aún más a la derecha, según el último sondeo europeo
Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios