www.diariocritico.com
El PP condiciona el debate europeo en televisión a que haya un bloque de políticas sectoriales

El PP condiciona el debate europeo en televisión a que haya un bloque de políticas sectoriales

jueves 08 de mayo de 2014, 19:47h
El director de la campaña electoral del PP para las elecciones europeas, Carlos Floriano, ha enviado una carta al director de Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, y al presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, en la que dice que acepta el debate entre los números uno y ha insistido en que este acuerdo pasa por añadir un bloque sobre políticas sectoriales de la UE.
En un comunicado, Carlos Floriano ha reiterado la disposición del PP y del candidato Miguel Arias Cañete para celebrar este debate y ha añadido que "espera llegar a un acuerdo sobre los temas del mismo". De esta forma, respondía a una carta previa remitida por el director de la campaña del PSOE, Óscar López.

Floriano propone que, entre los temas a tratar, figure un bloque denominado "Políticas sectoriales de la Unión Europea", a efectos, según señala en su carta, "de no hurtar a los ciudadanos de la opinión de los candidatos sobre cuestiones como el medio ambiente, la energía, la agricultura, las infraestructuras, las telecomunicaciones o la pesca".

"En definitiva, políticas sobre las que el Parlamento Europeo tiene competencias legislativas plenas y a las que van destinados la mayor parte de los impuestos que pagan los ciudadanos", asegura en su misiva.

En este sentido, ha enviado a Oscar López cuatro alternativas entre las cuales se incluye una que respeta la propuesta inicial del PSOE y añade un quinto bloque sobre "Políticas sectoriales de la UE", que supondría alargar el debate 10 minutos.

Las alternativas contemplan distintas posibilidades con este fin, como por ejemplo, modificar el tiempo del debate o agrupar algunos bloques.


Lea también:

- Peligra el debate del día 13: PP y PSOE no se ponen de acuerdo en el contenido para el 'cara a cara' Cañete-Valenciano

La Eurocámara girará aún más a la derecha, según el último sondeo europeo 

Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios