www.diariocritico.com
Los Simpson, la guerra de Siria y la teoría de la conspiración

Los Simpson, la guerra de Siria y la teoría de la conspiración

jueves 08 de mayo de 2014, 20:02h
Un capítulo de Los Simpson muestra la prueba de que Estados Unidos está tras la guerra de Siria. Así lo señala la cadena de televisión egipcia al-Tahrir, que en una pieza emitida en su informativo apunta que la presencia de la bandera de la oposición siria en un episodio demuestra que la Casa Blanca está involucrada en el conflicto.
El episodio en cuestión, emitido en 2001 y titulado New Kids on the Blecch, Bart y sus amigos Nelson, Ralph y Milhouse son reclutados para formar una boy-band al estilo de los New Kids on the Block o los Backstreet Boys.

   El primer single del grupo Gota Da Bomb es en realidad parte de una campaña subliminal de reclutamiento orquestada por la Marina estadounidense. En el videoclip de la canción los jovenes de Springfield pilotaban aviones de guerra y lanzaban bombas sobre un país árabe sin identificar en el que también enseñan a las mujeres locales a usar bikini y jugar en la playa.

   En un momento del video, aparece en pantalla un jeep que lleva en su puerta pintada exactamente la misma bandera que actualmente usa la oposición siria. Un detalle clave, según el canal de televisión, que sirve de base para armar su rocambolesca teoría de la conspiración.

   La presencia de esta bandera indica, según esta televisión egipcia,  que EE.UU. podría haber incitado a la Guerra Civil de Siria como parte de un complot más amplio de desestabilización del mundo árabe.

Emitido hace 13 años

   Antes de emitir ese fragmento de Los Simpson, el presentador de al-Tahrir afirmó: "El video que ustedes están a punto de ver muestra a figuras animadas bailando, pilotando aviones y arrojando bombas sobre lo que debe ser Siria, porque abajo hay otras figuras animadas con atuendo árabe y la bandera de la oposición siria aparece en uno de los vehículos".

   A continuación subraya que el video "sugiere que lo que está sucediendo en Siria hoy fue premeditado" y que EE.UU. probablemente jugó un papel en el conflicto. "Esto se emitió en 2001, antes de que existiera la oposición siria", apostilla finalmente para luego destacar cómo estas teorías han tenido gran aceptación entre los usuarios locales de Facebook.

Lea también:

- Los diez mejores personajes de las series de televisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios