www.diariocritico.com

Su estado es menos grave

Sólo un herido permanece ingresado tras la avalancha en el Estadio del Sadar, que pudo acabar en tragedia

Sólo un herido permanece ingresado tras la avalancha en el Estadio del Sadar, que pudo acabar en tragedia

lunes 19 de mayo de 2014, 12:36h
Cincuenta y siete de las 58 personas que tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja tras la avalancha que se produjo este domingo en el duelo de El Sadar entre Osasuna y Betis, cuando el gol de Oriol Riera en el minuto 12 provocó el vencimiento de una valla del Graderío Sur del estadio con lo que muchos aficionados cayeron al foso, ya han sido dadas de alta. Sólo queda ingresada una, de pronóstico menos grave.
Este herido, cuyas iniciales corresponden a P.B.S, nacido en Estella y que tiene 49 años, continuaba en observación este lunes en el antiguo Hospital Virgen del Camino, de Pamplona, según informa el Diario de Navarra en su edición digital. Sufre diversas contusiones y el pronóstico médico es menos grave, por lo que se espera sea dado de alta pronto.
Según confirmó Cruz Roja de Navarra, fueron 58 las atenciones por traumatismos que se realizaron tras la avalancha, 31 de los cuales fueron atendidos en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Todos ellos, con diversos traumatismos y contusiones, a lo largo de la noche y madrugada del domingo y de la mañana de este lunes han recibido el alta.
El suceso, que por momentos rozó la tragedia, mantuvo el partido detenido durante algo más de media hora. Después de garantizar la seguridad, el duelo se reanudó, obligando a los otros tres partidos programados para la misma hora, con el descenso en juego, a retrasarse. En el momento del suceso, la actuación de los sanitarios de la Cruz Roja fue inmediata, y fueron ayudados por la policía y los propios jugadores y aficionados.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios