www.diariocritico.com
Ana Pastor torea la polémica de Cañete luciendo feminismo: 'Cuando nos dan igualdad de oportunidades nosotras somos las que sacamos los temas adelante'

Ana Pastor torea la polémica de Cañete luciendo feminismo: "Cuando nos dan igualdad de oportunidades nosotras somos las que sacamos los temas adelante"

lunes 19 de mayo de 2014, 13:07h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha terciado este lunes en la polémica sobre el machismo que ha entrado en la campaña electoral subrayando que lo importante "no es que te pongan (en un puesto) por ser mujer", sino que los hombres y las mujeres puedan competir en igualdad de oportunidades.

- Cañete achaca al "cansancio" su desafortunado comentario
   En declaraciones a la Cope, Ana Pastor ha evitado referirse a la polémica concreta, y no ha aludido ni a su compañero de partido, Miguel Arias Cañete, ni a la candidata socialista, Elena Valenciano, y ha optado por hacer una reflexión general sobre la igualdad de oportunidades.

   "Lo más importante para las mujeres es no andar con tonterías y darnos igualdad de oportunidades a hombres y mujeres. Cuando nos dan igualdad de oportunidades nosotras somos las que sacamos los temas adelante", ha dicho.

   En su opinión, lo más importante en un país como España es que todas las mujeres han accedido al sistema educativo y tienen formación, porque "la transformación del machismo viene por la vía de la sociedad en su conjunto y las oportunidades".

   Así, ha apostado por seguir trabajando en esa dirección y ha subrayado que lo que da independencia a las mujeres es tener formación y así tener su "propio modo de vida" y no tener que "pedir para vivir".

   Eso sí, ha reconocido que en España sigue habiendo machismo y que éste "en muchos casos lleva a la violencia" que, a su juicio, es "después del terrorismo, o con el terrorismo, la lacra más gorda de la sociedad".


Lea también:
- Cañete achaca al "cansancio" su desafortunado comentario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios